edición 7333 - visitas hoy 58751

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer allanamientos con chalecos policiales

Tres hombres, entre ellos un ex policía, fueron detenidos en la localidad bonaerense de Los Polvorines acusados de conformar una banda que se hacía pasar por efectivos policiales utilizando chalecos antibalas de fuerzas de seguridad para realizar falsos allanamientos y cometer robos en viviendas, informaron hoy fuentes policiales.
Los voceros de la investigación precisaron que uno de los miembros de la banda es un efectivo policial desafectado en diciembre del año pasado de la fuerza provincial.

La detención se produjo después de que los tres hombres cometieran un robo vivienda ubicada en la calle San Ignacio al 4000 de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, a la que ingresaron armados fingiendo ser policías que estaban realizando un procedimiento.

Los efectivos de la comisaría segunda de ese distrito montaron un operativo cerrojo para hallar a los delincuentes que se movilizaban en un Volkswagen Surán de color gris y, tras una persecución, finalmente fueron interceptados en la intersección de Ruta 8 y Ruta 202.

Los asaltantes, de 31, 42 y 46 años, llevaban dos pistolas -una calibre 9 mm y otra .380-, con 22 proyectiles, dos chalecos antibalas -uno con la inscripción de la Policía de Provincia de Buenos Aires y otro de la Policía Federal Argentina-, y los elementos que habían sido robados.

Los investigadores detallaron que los aprehendidos están implicados en varios hechos cometidos bajo la misma modalidad.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, que abrió una causa caratulada como "robo agravado por el uso de arma de fuego, por haberse cometido en poblado y en banda, y por portación ilegal compartida de arma de guerra". (Télam)

Últimas Noticias