edición 7333 - visitas hoy 62981

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró la muestra Abanico de Arte en San Isidro

Se inauguró la muestra Abanico de Arte en San Isidro
Con la exposición de la vecina de Villa Adelina Ara Nasilov, que reúne una gran variedad de expresiones artísticas, comenzó la sexta edición de las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro.
Con la inauguración de la muestra “Abanico de Arte” de la escritora Ara Nasilov, comenzó la sexta edición de las actividades culturales que organiza el Concejo Deliberante de San Isidro.

La vecina de Villa Adelina, profesora en letras con más de 28 años de experiencia, mujer incansable e inquieta, expone en el legislativo local una propuesta de arte multidisciplinaria, que le permitirá al espectador dar un paseo por una amplia variedad de expresiones artísticas.
“Para mí gestar esto en el HCD de San Isidro es maravilloso, un verdadero regalo. Porque más allá de un libro, esto supone otro tipo de apertura, ya que está destinado a otro tipo de público y de lector”, comentó ilusionada la poeta que escribe cuando su nutrida agenda se lo permite.

Para dar forma a su propuesta, Nasilov contó con la participación de un nutrido grupo de artistas, de diferentes partes del país: Guillermo Conci (dibujo), Nicole Tramannoni (diseño de vestuario), Violeta Klimes (fotografía) y Clara López Andrino, Yolanda Gonzalves, Carlos Marino, Serafín Mendoza, Mónica Romer y Bibiana Santa Cruz (pintura).

Los artistas que integran Abanico de Arte se inspiraron en versos de la poeta para realizar sus obras.

“Para muchos de nosotros es la primera vez que podemos exponer. No es fácil y tampoco hay muchos lugares que nos abra sus puertas como lo hizo el HCD de San Isidro. Tanto yo como mis compañeros, estamos muy agradecidos”, comentó la escultora Anna Beatriz Incetta.

El acto, que se presentó en el recinto del legislativo y en el que todos los artistas tuvieron palabras de agradecimiento, contó con un especial momento musical a cargo del guitarrista Enrique Moneli y la cantante Daniela Romero, quienes musicalizaron el poema Mocasines ennegrecidos de Nasirov.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el miércoles 27 de febrero: lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 14 a 19.

Últimas Noticias