edición 7333 - visitas hoy 62130

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se negó a declarar uno de los hijos de Federica Pais, detenido acusado de “motochorro”

Uno de los hijos de la conductora Federica Pais fue detenido en la localidad bonaerense de Vicente López, acusado de “robo calificado” en la modalidad “motochorro”, y este lunes se negó a declarar ante la Justicia.
Se trata de Dante Casermeiro, de 19 años, quien fue arrestado el domingo por la tarde junto a Octavio Laje, de 20, hijo de un diplomático con parentesco familiar con Martín Lousteau.
Según indicaron fuentes policiales, Casermeiro y Laje fueron detenidos luego de que se emitiera un alerta por un robo de “motochorros” en Vicente López, en la zona norte de conurbano.

En ese robo, dos sujetos -todo indica que se trata de ambos detenidos- interceptaron a una mujer de 27 años cuando salía de su casa, en Pedro Goyena al 3100, y le apuntaron con un arma al pecho desde la moto en la que circulaban, una Suzuki AX 100.

Cuando los motochorros quisieron quitarle la cartera, la víctima comenzó a gritar para pedir ayuda, por lo que un hombre se acercó para ayudarla y también fue amenazado con las armas.
La policía sospecha que las armas que usaron para amedrentar a sus víctimas serían las réplicas luego secuestradas en poder de Casermeiro y Laje.

Los motochorros se dieron a la fuga, pero un vecino que había visto lo ocurrido llamó al 911 y una vez difundido el alerta, a unas diez cuadras del lugar del asalto, en San Lorenzo y José María Paz, una patrulla de la policía bonaerense interceptó a la moto en que iban Casermeiro y Laje.

Fuentes policiales indicaron que al comando del rodado iba Laje, con Casermeiro como acompañante en el asiento posterior.

En poder de los jóvenes se hallaron celulares, un martillo para romper cristales, un blister de pastillas y dos réplicas de armas de fuego, una de ellas de aire comprimido, indicaron las fuentes.

También se les incautó el documento de una mujer y un juego de llaves que, según se explicó, sería propiedad de una víctima que había sido asaltada el día anterior bajo la misma modalidad, pero en Martínez, San Isidro.

La causa fue caratulada como “robo calificado” y quedó a cargo del fiscal Martín Gómez, perteneciente a la Unidad Funcional (UFI) de Vicente López Este, ante quien este lunes se negó a declarar Casermeiro.

“Estoy muy mal, no entendemos lo que pasó”, dijo la conductora Federica Pais, quien además de Dante es también mamá de Galo, ambos fruto de su matrimonio con Damián Casermeiro.

En cuanto al presunto cómplice del hijo de la conductora, trascendió que es hijo del diplomático Guillermo Laje, un primo de Martín Lousteau que formó parte de la comitiva cuando el actual diputado cumplió funciones en Washington como embajador en los Estados Unidos.

Últimas Noticias