edición 7332 - visitas hoy 17109

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cada vez más chicos eligen el básquet en San Fernando

Cada vez más chicos eligen el básquet en San Fernando
El deporte, destinado a jóvenes de 13 a 17 años, se practica los martes y jueves de 18 a 19:30 en el Poli Nº 7 (Av. Intendente Arnoldi y Alvear) y mantiene una alta convocatoria en verano. Las inscripciones abrirán la última semana de febrero.
El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación y Deporte, apuesta activamente al deporte como herramienta de inclusión social y generación de mejor calidad de vida. La amplia oferta de actividades recreativas con que cuentan los vecinos se debe a la gran inversión que hubo en infraestructura en diez polideportivos, uno cada 20.000 habitantes.

El básquet en el Poli Nº7 (Av. Intendente Arnoldi y Alvear, Tel: 4506-3698), es un deporte que atrae cada vez más vecinos y la época de verano no es una excepción. Sus beneficios para la salud, valores y conductas propias del deporte se vuelven un atractivo para los chicos de 13 a 17 años que desean practicarlo de forma constante.

La Directora del Poli Nº7, Laura Beco, detalló las características del deporte: “Estamos encantados de que cada vez vengan más vecinos a practicar básquet, se acercan chicos de distintos barrios. En verano tenemos un promedio de 34 chicos y en invierno asisten alrededor de 40”.

“Para anotarse solo necesitan traer una fotocopia de su documento con domicilio en San Fernando. En el año los chicos asisten de lunes y miércoles a partir de las 19 horas. Las inscripciones serán la última semana de febrero”, aclaró.

Por otro lado, la funcionaria celebró: “Estamos contentos porque este deporte fue creciendo de a poco, los chicos vienen entusiasmados. Una vez por mes hacemos un encuentro entre todos los polideportivos para fomentar la integración y el juego en equipo”.

Los jóvenes que lo practican también opinaron sobre el deporte y las instalaciones municipales. Por ejemplo, Julián, vecino de Infico, consideró: “Está bueno que más chicos puedan jugar al básquet, me gustaría jugar a este deporte en un futuro. El Poli que está muy lindo y te da ganas de venir a entrenar”.

Y su compañero Franco festejó: “No hay muchos lugares donde haya canchas de básquet y tener este Poli es fundamental para poder desarrollarlo. También conocés gente nueva y hacés amigos, lo recomiendo a todos los vecinos”.

Esta actividad se practica los días martes y jueves de 18 a 19:30 hs, en el Poli Nº7. Para conocer todas las ofertas deportivas los interesados pueden acercarse al establecimiento deportivo municipal o informarse en: bit.ly/deportes-sanfer.

Últimas Noticias