edición 6061 - visitas hoy 14707

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

30.01.2019 - 16:57

En medio de los cortes de luz, las tarifas de electricidad aumentan hasta 32% desde el viernes

A partir de este viernes regirán aumentos de hasta 32% en los servicios de electricidad en la Capital y el conurbano que prestan Edenor y de Edesur.
En medio de los cortes de luz, las tarifas de electricidad aumentan hasta 32% desde el viernes
El anuncio oficial se realizará en medio del incremento de los cortes de luz, que se producen por la excesiva demanda que genera la ola de calor, porque las instalaciones eléctricas siguen sin estar preparadas para soportar el aumento de la demanda.

Según el acuerdo que ambas compañías firmaron con el gobierno en 2017, y datos de la Secretaría de Energía, las tarifas de Edenor y Edesur subirán a partir de este viernes un 26% promedio.

Cuando ese aumento se traslada al tipo de usuario, las categorías R1, R2 y R3, que corresponden a servicios residenciales, en las que se ubican 3,8 millones de hogares de Capital Federal y Gran Buenos Aires, tendrán un alza del 30 al 32%.

Recién a partir de las categorías más altas que implican consumos superiores a 500 kilovatios mensuales se encuentran las subas menores al 30%.

En marzo se aplicará otro aumento en el área metropolitana, que abarcan ambas empresas, del 14% promedio simple y en ese caso los consumos que agrupan al mayor número de hogares, que se afectarán con otro 10% de aumento.

Por su parte, el Gobierno bonaerense se dispone a anunciar un nuevo aumento en la tarifa de luz, para el interior de la provincia que se aplicaría en varios tramos, comenzaría a regir desde febrero y oscilaría entre el 35 y 40 por ciento.

Fuentes del Ministerio de Infraestructura confirmaron que "se está definiendo el aumento para poder hacer un anuncio en los próximos días" y que el incremento "será inferior" al 40 por ciento.

En total, la suba del kilowatt hora rondaría el 55 por ciento, pero el impacto en las boletas se ubicará entre el 35 y el 40 por ciento, ya que allí deben contabilizarse algunos cargos fijos que generalmente aumentan en menor medida.

El gobierno bonaerense no definió si optará por un esquema escalonado o si adoptará otra modalidad en la aplicación del incremento tarifario.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte