edición 7333 - visitas hoy 57680

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando comenzó una nueva etapa de obra en la calle Rivadavia, hacia el río

San Fernando comenzó una nueva etapa de obra en la calle Rivadavia, hacia el río
El Municipio ya trabaja en el tramo final de la vía de circulación, que va desde el Tren de la Costa hasta Colón, en la zona del Canal. Las tareas incluyen limpieza de la zona, entubamiento de un zanjón, pavimentación, iluminación, mobiliario, parquización y cámaras de seguridad.
El Municipio de San Fernando, por decisión del Intendente Luis Andreotti, lleva adelante un activo Programa de Mejoramiento del Espacio Público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas.

Santiago Aparicio, Presidente del HCD de San Fernando, explicó: “Estaba programada para hacerla lo antes posible; pudimos trabajar rápido, y hemos avanzado desde Constitución hasta De Marzi, pasando el Tren de la Costa y saliendo a la calle Colón, que costea el Canal de San Fernando. Transformamos esa traza para que los vecinos y las empresas puedan circular cómodamente. Históricamente, fue una calle muy transitada que se fue deteriorando, así que esto permitirá que el barrio se vea mejor”.

“Hoy estamos llegando a la calle Constitución -agregó-, ya terminando la traza, levantando en algunos lugares el adoquinado que no se podía solucionar, y en otros como San Ginés vamos a dejar el adoquinado histórico, porque queremos preservar todo ese sector de Rivadavia a Colón y de Libertador al Canal”.

La puesta en valor del casco histórico de San Fernando incluye renovación de asfalto y veredas de 3 de Febrero, Belgrano, Quirno Costa, Rivadavia y Alvear; restauración del adoquinado de Lavalle; mejoramiento de la Plaza Carlos Pellegrini; veredas de Constitución, 9 de Julio, Ayacucho y Maipú; forestación, mobiliario urbano y cámaras de seguridad; y el túnel de Quirno Costa. Además, el traslado del Corralón Municipal de San Ginés de la zona a Maipú y Alcorta.

Aparicio concluyó: “Estamos contentos porque todo esto podemos hacerlo con personal y maquinaria municipal y, fundamentalmente, con el acompañamiento del vecino que paga las tasas. Es la decisión política de ir transformando nuestro municipio, que es lo que hacemos desde que empezamos a gobernar”.

Últimas Noticias