Santiago Aparicio, Presidente del HCD de San Fernando, explicó: “Estaba programada para hacerla lo antes posible; pudimos trabajar rápido, y hemos avanzado desde Constitución hasta De Marzi, pasando el Tren de la Costa y saliendo a la calle Colón, que costea el Canal de San Fernando. Transformamos esa traza para que los vecinos y las empresas puedan circular cómodamente. Históricamente, fue una calle muy transitada que se fue deteriorando, así que esto permitirá que el barrio se vea mejor”.
“Hoy estamos llegando a la calle Constitución -agregó-, ya terminando la traza, levantando en algunos lugares el adoquinado que no se podía solucionar, y en otros como San Ginés vamos a dejar el adoquinado histórico, porque queremos preservar todo ese sector de Rivadavia a Colón y de Libertador al Canal”.
La puesta en valor del casco histórico de San Fernando incluye renovación de asfalto y veredas de 3 de Febrero, Belgrano, Quirno Costa, Rivadavia y Alvear; restauración del adoquinado de Lavalle; mejoramiento de la Plaza Carlos Pellegrini; veredas de Constitución, 9 de Julio, Ayacucho y Maipú; forestación, mobiliario urbano y cámaras de seguridad; y el túnel de Quirno Costa. Además, el traslado del Corralón Municipal de San Ginés de la zona a Maipú y Alcorta.
Aparicio concluyó: “Estamos contentos porque todo esto podemos hacerlo con personal y maquinaria municipal y, fundamentalmente, con el acompañamiento del vecino que paga las tasas. Es la decisión política de ir transformando nuestro municipio, que es lo que hacemos desde que empezamos a gobernar”.