edición 7332 - visitas hoy 26490

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asesinan a balazos a un joven en Virreyes

Un joven fue asesinado a balazos en la localidad bonaerense de Virreyes, partido de San Fernando, y por el crimen detuvieron a un adolescente de 16 años y buscan a otro menor de la misma edad, primo de la víctima, con quien habría discutido antes del crimen, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de ayer sobre la calle Roberto Payró al 3100, en dicha localidad del norte del conurbano bonaerense, donde residía la víctima, identificada como Nelson Nahuel Pavón (20).

Según indicaron voceros policiales a Télam, todo comenzó alrededor de las 23 del domingo, cuando Pavón se encontraba en la puerta de su casa reunido con amigos, y pasó por el lugar su primo, un adolescente de 16 años con el que tenía una mala relación, por lo que comenzaron a insultarse y amenazarse mutuamente, al punto de querer enfrentarse a golpes de puño.

Luego, el adolescente se retiró y el joven se quedó en el frente de su casa con sus amigos, pero alrededor de las 2 del lunes, unas tres horas después, su primo volvió a bordo de una moto conducida por otro menor, y comenzó a dispararle sin mediar palabra, para luego huir rápidamente.

Pavón recibió al menos seis balazos en la cabeza y en el tórax, por lo que fue trasladado de urgencia por una prima y amigos en un Peugeot 504 al hospital de Boulogne, informaron fuentes policiales.

Al llegar a la guardia del centro de salud, el joven ya había fallecido producto de la gravedad de sus heridas, por lo que los profesionales no aceptaron su ingreso y dieron aviso a la comisaría 4ta. de Virreyes de lo acontecido.

Los efectivos se trasladaron hacia el hospital y se entrevistaron con la prima de la víctima, quien le relató lo sucedido entre Pavón y el adolescente.

Intervino en la causa el fiscal José Amallo, a cargo del Área de Investigación Criminal de San Fernando, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro, quien ordenó preservar el lugar del hecho e identificar al sospechoso del crimen, su cómplice y sus respectivos domicilios para posteriormente allanarlos.

Por este motivo, oficiales de las seccionales de San Fernando, del Comando de Patrullas y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) horas después realizaron dos procedimientos en busca de los prófugos.

En uno de las viviendas, en Virreyes, los agentes lograron aprehender al supuesto conductor del rodado, luego de que intentara fugarse por los techos de las casas lindantes, y secuestraron una moto Honda Tornado, desde la cual habrían disparado, y las prendas utilizadas al momento del crimen.

En tanto, se allanó también el domicilio donde frecuentemente dormía el primo de la víctima, quien no se encontraba en el lugar y esta noche permanecía prófugo, pero los policías se incautaron de un revólver Doberman calibre .32 que iba a ser sometido a las pruebas de balísticas para determinar si fue el utilizado para dispararle a Pavón, y también ropa utilizada durante el ataque.

Últimas Noticias