edición 7332 - visitas hoy 22780

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Otro día de calor insoportable en Buenos Aires, con más de 45 grados de térmica

Otro día de calor insoportable en Buenos Aires, con más de 45 grados de térmica
Otro día de calor agobiante se vivió hoy en el ámbito metropolitano de Buenos Aires, donde la sensación térmica llegó a los 45,3, superando en dos grados los valores del lunes.
Según datos oficiales, cerca de las 15:00 la temperatura alcanzó los 36,8° y la térmica se ubicó en 45,3° en la Capital Federal, mientras que en el vecino distrito de Avellaneda, en la zona sur del conurbano, la sensación trepaba por encima de los 46.

El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo el alerta naranja por las altas temperaturas y humedad y se reiteraron las prevenciones para prevenir el golpe de calor.

El SMN indicó para las próximas horas la posibilidad de lluvias y tormentas en la Ciudad, el Gran Buenos Aires, y localidades como Castelli, Chascomús, Dolores, Las Flores, Lezama y San Miguel del Monte, pero advirtió que el agua no alejará el calor.

Para mañana miércoles se pronostica otro día cálido y húmedo con elevada sensación térmica, cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas.

Las temperaturas previstas irán de una mínima de 24 a una máxima de 33 grados, con vientos moderados del sector norte.

Para la tarde existe una baja probabilidad de chaparrones o tormentas aisladas, aunque lentamente comenzaría a llegar el tan esperado alivio del calor.

Para el jueves, el SMN pronostica cielo parcialmente nublado o nublado, vientos moderados del sector sur, rotando al sudeste y al este por la tarde, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 28.

La inestabilidad volverá el viernes, para cuando se espera nubosidad variable, tiempo inestable, y vientos moderados del sector este, rotando al sector norte cambiando al sector sur, con una mínima de 23 y máxima de 30 grados.

Últimas Noticias