edición 7355 - visitas hoy 7259

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Exitoso 2018 para la Escuela de Iniciación Deportiva de Skate

Exitoso 2018 para la Escuela de Iniciación Deportiva de Skate.
La Escuela de Iniciación Deportiva de Skate hizo un repaso más que satisfactorio de lo que fue el año pasado para el espacio que funciona en Presidente Derqui.
“La escuela de skate no para de crecer y estamos muy contentos de la manera en que se viene desarrollando el trabajo a partir del convenio con Nación. Las clases se efectúan en Derqui pero llegan chicos de todas las localidades y de un rango etario bien diverso”, comentó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

En este sentido, el profesor a cargo, Lucas Díaz, destacó: "Estoy muy orgulloso del grupo que formamos. En marzo vamos a arrancar con todo de nuevo. Algunos chicos quedaron con muchas ganas de seguir y me insisten que están aguardando la fecha de reinicio con ansias”.

Al igual que lo que ocurre con el rugby y a diferencia de todas las demás disciplinas, el espacio de Skate es una escuela de Iniciación Deportiva y forma parte de un proyecto de la subsecretaría de Deportes nacional en conjunto, en este caso, con la Dirección General de Deportes comunal.

Las clases, que son gratuitas y para mayores de 6 años, se llevaron a cabo tres veces a la semana en el Skate Park ubicado en Meisner y Vieytes de Derqui, y para esta temporada se aguarda por un esquema similar.

“El año pasado lo arrancamos con casi el doble de chicos que 2017. Se fueron renovando los alumnos, tanto mujeres como varones y ya pasamos a tener dos categorías: una más de avanzados, con chicos que venían entrenando desde el año anterior, y otra más inicial, con los chicos que arrancaron en 2018”, contó Díaz.

Los representantes locales intervinieron en eventos de la Federación Argentina de Skate que se realizaron en lugares como Merlo y Malvinas Argentinas, siempre con buenas actuaciones y tuvieron excelentes resultados en los juegos bonaerenses.

Últimas Noticias