edición 7332 - visitas hoy 17664

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando sostuvo un Taller de Primeros Auxilios en la Escuela Técnica N° 1 de islas

San Fernando sostuvo un Taller de Primeros Auxilios en la Escuela Técnica N° 1 de islas
Personal del Hospital Municipal de Islas ‘Dr. René Favaloro’ sostuvieron u curso de primeros auxilios para los alumnos de sexto año del establecimiento educativo ubicado en el Río Paraná Miní. Se enmarca dentro de los programas de Salud Pública que el Municipio lleva adelante en la zona insular del distrito haciendo eje en controles y prevención.
El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Política Ambiental y Desarrollo Humano, sostiene programas y políticas con controles sanitarios periódicos a los chicos que asisten a las escuelas del distrito tanto del continente como de isla, y de fuerte trabajo en prevención, que incluyen talleres y cursos dictados por profesionales médicos y especialistas del área.

En esta oportunidad, tuvo lugar un Taller de Primeros Auxilios en la Escuela Secundaria Técnica N° 1, ubicada en el Río Paraná Miní, en la sección insular de San Fernando. La Directora de Salud en Islas, Claudia Rejenjo, explicó: “La idea del curso fue que los alumnos de sexto grado se interioricen en herramientas y conocimientos que quizá puedan ser decisivos el día de mañana a la hora de salvar una vida. La charla la dieron profesionales que trabajan Hospital Municipal de Islas ‘Dr. René Favaloro', tuvo un contenido importante”.

“Seguimos trabajando con los Programas de Salud en nuestro delta, donde viven 3 mil vecinos isleños. Es importante estar presente con nuestros Hospitales de Islas y con diferentes servicios que mejoren la calidad de vida”, completó.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando asiste y brinda servicios a los 3.000 vecinos de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios, un destacamento y centro de interpretación científica un guardaparque para cuidar la reserva natural. Además, ofrece talleres culturales y apoya a la comunidad educativa erradicada en la zona insular de distrito.

Últimas Noticias