edición 7360 - visitas hoy 79489

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Temas del día

Las siguientes informaciones integran la cartelera de títulos del miércoles 26 de diciembre de 2018
Gremios-CGT (Buenos Aires) - La CGT le reclamó hoy formalmente al Gobierno iniciar de manera "urgente" las negociaciones para un aumento del salario mínimo.

Docentes-Ciudad (Buenos Aires) - Gremios docentes porteños anunciaron un paro y movilización para mañana a las 11:00 a la Legislatura de la Ciudad, donde respaldarán una sesión especial convocada por la oposición con la intención de rechazar un cierre de escuelas nocturnas. FOTOS.

Necochea-Niño (Necochea) - Un niño de 2 años murió como consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellado por una camioneta 4x4 en una playa de la ciudad balnearia bonaerense de Necochea.

Fútbol-Boca (Buenos Aires) -- Gustavo Alfaro será presentado oficialmente como entrenador de Boca la semana entrante en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto, según informaron desde la institución. FOTOS.

Italia-volcán (Roma) - La zona del volcán Etna, que entró en erupción el lunes, fue golpeada por un sismo de magnitud 4,8 durante la madrugada del miércoles, que dejó una decena de heridos y daños en edificios antiguos en la región, indicaron el miércoles las autoridades de protección civil. FOTOS.

POLITICA
Gobierno (Buenos Aires) -- El presidente Mauricio Macri continuaba descansando hoy junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia, en Villa la Angostura, donde celebrará el Año Nuevo, mientras que en la primera semana de enero se apresta a realizar actividades en el sur del país.

Obra Pública (Buenos Aires) -- El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes desistió de pedir la prisión preventiva para el empresario Paolo Rocca, investigado por asociación ilícita en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno por pago de sobornos a entonces funcionarios kirchneristas. FOTOS.

Chaco-Diputada (Buenos Aires) -- La sala IV de la Cámara de Casación Penal Federal realizará hoy a una audiencia a partir de la que definirá si convalida su procesamiento con prisión preventiva por asociación ilícita y lavado de dinero, entre otros delitos, contra la diputada oficialista Aída Ayala. FOTOS.

Paraná-Intendente (Buenos Aires) -- El intendente de Paraná, Sergio Varisco, será trasladado en las próximas horas a la Fundación Favaloro, confirmó el jefe de Terapia Intensiva del Sanatorio La Entrerriana, Guillermo Grieve, quien precisó que el paciente "evolucionó favorablemente, ha mejorado la arritmia de alta frecuencia y ha estabilizado la función cardíaca". FOTOS.

Mafia de los contenedores (Buenos Aires) -- La fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales pidió que el empresario Mariano Martínez Rojas vaya a juicio oral por su participación en la denominada causa "mafia de los contenedores".

ECONOMIA
Dólar (Buenos Aires) -- El dólar registraba hoy una suba de 46 centavos y se ofrecía a un promedio de 37,55 pesos para la compra y 39,49 pesos para la venta, en bancos y casas de cambio. FOTOS.

Mercados (Buenos Aires) -- El riesgo país subía a 830 puntos básicos, 9 puntos por encima del viernes último, mientras las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires retrocedían 2,20%.

Deuda (Buenos Aires) -- El Gobierno oficializó hoy la emisión de Letras del Tesoro por hasta 86.000 millones de pesos, a un año de plazo, que serán suscriptas de manera directa por la ANSeS.

Obras públicas (Buenos Aires) -- La Jefatura de Gabinete quedó a cargo del Sistema Contrat.AR, la plataforma para la contratación y seguimiento de ejecución de obras públicas, que estaba bajo la órbita del Ministerio del Interior.

Argentina-Brasil (Buenos Aires) -- Si la economía brasileña retoma el crecimiento a partir del año próximo, la Argentina podría recuperar los niveles de exportación a ese país que tenía en 2011, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Universidad de Belgrano.

Agro-Confianza (Buenos Aires) -- El índice de confianza de los empresarios agropecuarios mostró un descenso, según una estadística elaborada por Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA).

SOCIEDAD
Vuelcos (Buenos Aires) -- Cerca de 30 personas resultaron heridas esta madrugada de distinta consideración, siete de ellas de gravedad, como consecuencia del vuelco de dos micros que circulaban por la Autovía 2, a la altura del distrito bonaerense de Castelli, y otro en en la ruta 8, cerca de Arrecifes, en el norte del territorio provincial. FOTOS.

Ejército-Abuso sexual (Mendoza) -– Un enfermero del Ejército fue condenado a seis años de prisión tras ser encontrado culpable de abusos sexuales a soldados entre 2015 y 2016 en el grupo de artillería de Montaña 8 de Uspallata, Mendoza.

Bala perdida (Buenos Aires) -- Una niña de 5 años permanecía hoy internada en grave estado al recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza, producto de una bala perdida disparada durante los festejo de navidad en la localidad de Parque San Martín, del partido bonaerense de Merlo.

El Bolsón-Policía (San Carlos de Bariloche) -- Un policía fue detenido como acusado de matar a una hermana durante una discusión familiar ocurrida en la mañana de Navidad, en una vivienda de la turística ciudad de El Bolsón, en la zona andina de Río Negro.

DEPORTES
Fútbol-Boca-Blanco (Buenos Aires) -- Boca Juniors incorporó hoy a Owen Blanco, una joya del fútbol de Ascenso, que tiene 16 años y ya tiene varios partidos en Primera División de Sportivo Italiano.

Fútbol-Racing (Buenos Aires) -- El presidente de Racing Víctor Blanco aseguró que el club de Avellaneda tiene "una deuda muy grande", que es ganar la Copa Libertadores, e instó a proponerse "el sueño de ganar un título internacional".

Fútbol-San Lorenzo (Buenos Aires) -- El entrenador Jorge Almirón señaló que está "contento" de estar en San Lorenzo, a la vez que consideró que la Copa Libertadores de América "es el objetivo" que tiene el elenco de Boedo en 2019 y dijo que el equipo debe prepararse para ser "fuerte e importante".

Fútbol-Italia-Liga (Roma) -- La primera derrota de la temporada para la Juventus (1ª) planeó durante varios minutos sobre el estadio del Atalanta en Bérgamo, pero el portugués Cristiano Ronaldo, recién salido del banco, rescató a los bianconeri con un gol que igualó (2-2) el doblete previo del colombiano Duván Zapata, en la 18º fecha del campeonato italiano. FOTOS . .

INTERNACIONALES
Japón-ballenas (Tokio) -- Japón anunció este miércoles su retirada de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) con el objetivo de "reanudar la caza comercial el próximo julio", desafiando a los defensores de los cetáceos 30 años después de haber puesto fin a esa práctica, al menos oficialmente. FOTOS.

Indonesia-tsunami (Carita) -- Los socorristas indonesios intentaban este miércoles, pese a las lluvias torrenciales, auxiliar a los habitantes atrapados en islas remotas y llegar a los pueblos más aislados, tras el tsunami desatado por un volcán que dejó más de 400 muertos. FOTOS.

Túnez-disturbios (Túnez) -- Nuevos enfrentamientos estallaron anoche en tres ciudades de Túnez tras la inmolación de un periodista para protestar contra las desigualdades de un país en plena dificultad económica pese a los logros democráticos de la revolución de 2011.

Últimas Noticias