edición 6717 - visitas hoy 5782

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jubilados, organizaciones políticas y sociales festejaron el fallo de la Corte en un acto frente a Tribunales

Organizaciones de jubilados, sindicatos y organizaciones sociales festejaron durante un acto convocado frente a Tribunales el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional el índice que utiliza la ANSeS para actualizar los haberes jubilatorios.
La convocatoria tuvo lugar esta mañana a la espera de que se conociera la decisión del máximo tribunal y cuando se difundió, los organizadores festejaron el resultado.

Un escenario fue montado en la intersección de las calles Talcahuano y Tucumán y hasta allí llegaron abogados previsionales y dirigentes gremiales, como el secretario del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.

"La realidad es que los jubilados están unidos, comienza una nueva etapa de unidad de los jubilados", manifestó el abogado previsionalista Christian Dalessandro ante los medios de prensa apostados en Plaza Lavalle.

"Una para los jubilados, el reclamo de los jubilados es legítimo", señaló a su vez Pablo Moyano en declaraciones periodísticas.

El sindicalista criticó la política previsional del Gobierno, al considerar que "solamente sacan de la Anses par apagar el crédito del FMI".

"Este va a ser un fin de año deprimente, donde los compañero docentes todavía no firmaron su paritaria, hay despidos y suspensiones y no se cobra el bono", lamentó Moyano.

Últimas Noticias

El Gobierno bonaerense licitó la obra de ampliación de la reserva natural del corredor de San Miguel, con una inversión de más de 120 millones, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

La División Infancia y Adolescencia de la policía de la Ciudad encontró esta tarde a la joven de 15 años que era intensamente buscada por su familia luego de que desapareciera el 15 de mayo en la zona de la Plaza Mafalda, en el barrio porteño de Colegiales.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó hoy los pliegos para los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo.