edición 7354 - visitas hoy 49074

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El aeropuerto de El Palomar empieza a operar con vuelos internacionales

La compañía de bajo costo Flybondi inaugurará esta tarde sus vuelos internacionales desde el Aeropuerto de la ciudad bonaerense de El Palomar.
El primer vuelo internacional de la firma de aviones amarillos será a la ciudad de Asunción, Paraguar, se informó este lunes.

Previamente habrá un acto al que asistirán autoridades del Ministerio de Transporte, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y de Aeropuertos Argentina 2000.

El Gobierno habilitó el 13 de noviembre la terminal aérea de El Palomar como "aeropuerto internacional", tras las peticiones realizadas por los explotadores aéreos para lograr esa clasificación.

La decisión se tomó a través de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicada en el Boletín Oficial.

Los servicios de Aduana, Migraciones y Seguridad Aeroportuaria serán prestados por las autoridades competentes en coordinación con el concesionario Aeropuertos Argentina 2000, según lo dispuesto en la resolución.

La ANAC recordó que El Palomar se incorporó al Sistema Nacional de Aeropuertos a través de un decreto, firmado el 22 de diciembre del año pasado, "en el marco de la actual política de expansión del transporte aerocomercial y a los efectos de modernizar la infraestructura existente".

Más tarde, en septiembre de este año, ese aeropuerto fue incorporado al contrato de concesión de terminales aéreas firmado por el Estado nacional y el consorcio Aeropuertos Argentina 2000.

En este marco, la ANAC resaltó que la habilitación de El Palomar como aeropuertos internacional responde a "las peticiones realizadas por los explotadores aéreos que han solicitado la operación de servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en las rutas provenientes o con destino" a esa terminal.

Para ello, se deberá "adecuar la infraestructura y asegurar la prestación de los servicios necesarios para garantizar la seguridad operacional", puntualizó el organismo.

En este aeropuerto, hasta el momento, solo operan las líneas aéreas Flybondi y LADE.

Últimas Noticias