edición 7332 - visitas hoy 29720

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El HCD de San Isidro aprobó un nuevo sistema municipal de estacionamiento medido

El HCD de San Isidro aprobó un nuevo sistema municipal de estacionamiento medido
El proyecto de ordenanza faculta al Departamento Ejecutivo a ejercer el funcionamiento, administración y control del estacionamiento en vía pública y a llamar a licitación y/o contratar a una universidad nacional para actualizar el servicio prestado a la comunidad de San Isidro.
En la quinta sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó una ordenanza que faculta al Departamento Ejecutivo a ejercer la operación, el funcionamiento, administración y control de un nuevo sistema municipal de estacionamiento medido y a llamar a licitación y/o contratar a una universidad nacional para actualizar el servicio prestado a la comunidad de San Isidro.

El proyecto permitirá al ejecutivo local modernizar el servicio vigente. A su vez, el ejecutivo sanisidrense tendrá la facultad de llamar a licitación y/o contratar a una universidad nacional para actualizar el servicio prestado a la comunidad de San Isidro.

Quien resulte adjudicatario de la mencionada licitación deberá asegurar que los usuarios puedan contar con una diversidad de sistemas y medios de pago; fraccionar la tarifa por tiempo real; permitir la lectura de patentes para un eficiente control; efectuar estudios estadísticos sobre el tránsito vehicular y el estacionamiento medido en las aéreas tarifadas y actualizar periódicamente las tecnologías aplicadas.

El proyecto llama a una licitación para desarrollar una aplicación que permitirá abonar el estacionamiento medido a través de dispositivos móviles.

A su vez, ante la solicitud de diferentes vecinos, se aprobó en el HCD de San Isidro una modificación al código de ordenamiento urbano (COU). Dichas reformas se ejecutarán en favor de adaptar las normativas vigentes con las necesidades de la comunidad de San Isidro.

Ante el solicitud de los vecinos de la zona, en la quinta sesión extraordinaria del año se hizo lugar a la convalidación de una modificación en el sentido de circulación vehicular en diversas calles de la localidad de Beccar.

El reordenamiento en la circulación propone un mejoramiento integral en una zonificación que registra inconvenientes para transitar debido al estacionamiento en ambas manos.

A su vez, el HCD de San Isidro votó a favor de las ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva 2019 para su tratamiento definitivo en la asamblea de concejales y mayores contribuyentes.

Últimas Noticias