edición 7354 - visitas hoy 13692

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Crean una comisión para analizar desdoblar las elecciones bonaerenses

La Legislatura bonaerense creó una comisión bicameral para analizar la posibilidad de realizar en fechas diferentes las elecciones municipales y las de cargos provinciales.
La comisión deberá abocarse al análisis de proyectos que contemplen "factibilidad jurídica y operativa de desdoblamiento de fecha para la elección de intendentes, concejales y consejeros escolares".

Así lo dispusieron los titulares ambas Cámaras del cuerpo, Daniel Salvador y Manuel Mosca.

La Comisión Especial Bicameral deberá estudiar la factibilidad de los proyectos de modificación del Régimen Electoral de la provincia de Buenos Aires.

La Comisión, que es parte de la negociación que tuvo lugar por el Presupuesto general de la provincia, limita la temática al plano local.

El cuerpo legislativo creado estará compuesto por ocho senadores y ocho diputados, elegidos por sus respectivas presidencias: deberá contemplarse un mínimo de cuatro diputados y cuatro senadores de las bancadas minoritarias.

La comisión estará presidida por un legislador que integre el bloque con mayor cantidad de miembros de su respectiva Cámara.

Últimas Noticias