edición 7332 - visitas hoy 32399

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti entregó nueva ayuda económica para resolver problemas de gas en las escuelas provinciales

El Intendente de San Fernando volvió a otorgar al Consejo Escolar un subsidio con el fin de solucionar las falencias de las instalaciones de gas en establecimientos educativos bonaerenses. “Hemos entregado 5 millones de pesos, y ya podemos decir que el 60% de las escuelas son seguras. Queremos llegar a la totalidad para marzo, con escuelas dignas para los chicos y no lamentar ningún accidente”, afirmó Luis Andreotti.
A raíz del lamentable accidente que ocurrió este año en la Escuela N° 49 del partido de Moreno, la comunidad educativa quedó conmovida y emprendió acciones para velar por la seguridad de los alumnos. A la espera de fondos de la Provincia, el Municipio otorgó un nuevo subsidio al Consejo Escolar para encarar las obras necesarias para controlar y reparar las instalaciones de gas.

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, entregó una asistencia económica por 1,5 millones de pesos al Consejo Escolar para seguir realizando las reparaciones en las instalaciones de gas, y expresó: “A partir del lamentable accidente en Moreno, San Fernando tomó la decisión de controlar todo el tema del gas en todos los establecimientos escolares. Donde encontramos pérdidas, reparamos. Es una inversión muy grande donde también el Consejo Escolar solicitó una ayuda a los que tienen la responsabilidad, que es la Dirección General de Escuelas de la Provincia”.

“Venimos entregando subsidios en forma parcial –agregó Andreotti-, gracias a los fondos propios que tenemos por el pago de las tasas de los vecinos. Hemos entregado 5 millones de pesos, y ya podemos decir que el 60% de las escuelas son seguras. Queremos llegar a la totalidad para marzo, con escuelas dignas para los chicos y no lamentar ningún accidente”.

Por su parte, la Presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, destacó que “la ayuda del Municipio significa un apoyo impresionante, este ya es el tercer subsidio que recibimos. Gracias a Dios, con este aporte hemos solucionado la mayoría de las problemáticas de gas en el distrito. Es un apoyo muy importante para todo el Consejo Escolar y todas las escuelas”, celebró.

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de ‘Ayuda a Escuelas Provinciales' por el cual destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2018, se puso en valor la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. También hubo refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117. A todas se las dotó de mobiliario y materiales.

Últimas Noticias