edición 7332 - visitas hoy 33940

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri y Pablo Avelluto presentaron el “Ciclo de Formación en Gestión Cultural” en Vicente López

Jorge Macri y Pablo Avelluto presentaron el “Ciclo de Formación en Gestión Cultural” en Vicente López
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, estuvieron presentes en la Casa de la Cultura para la presentación del “Ciclo de Formación en Gestión Cultural”.
“Hoy, junto a Pablo Avelluto, estamos dando el puntapié inicial del Ciclo de Formación en Gestión Cultural. Una propuesta que es, sin dudas, una gran muestra de nuestro profundo compromiso con la cultura”, expresó el Jefe Comunal, y agregó: “Este es un paso más hacia al esfuerzo que venimos haciendo en Vicente López desde hace ya varios años, con la creación y consolidación de la Red de Espacios Culturales”.

Estas jornadas consisten en cuatro clases magistrales, brindadas por docentes especializados con el objetivo de repensar los desafíos actuales en materia de gestión cultural. Con esto se busca generar un espacio de encuentro y formación para fortalecer el trabajo de artistas, gestores, emprendedores, productores, hacedores, aficionados, estudiantes y agentes culturales de las diversas disciplinas artísticas y creativas de la ciudad de Vicente López.

En esta ocasión, se va a poner énfasis en la potencialidad de la Red de Espacios Culturales locales, una iniciativa de la Secretaría de Cultura que reúne a distintas instituciones del municipio relacionadas con la cultura.

Ante el público presente, el Ministro Avelluto dijo: "Hoy comienza un ciclo de clases magistrales, que seguirá durante cuatro jueves seguidos, de Formación en Gestión Cultural en la Casa de la Cultura de Vicente López, con el objetivo de repensar la gestión cultural en la actualidad".

Por otra parte, añadió: "Este año trabajamos mucho en la formación y capacitación en diferentes puntos del país, comenzando con el Campus Cultural, donde concentramos todos los programas de formación en diversos temas durante cinco días en un lugar".

Esta es la primera de las charlas que se va a realizar a lo largo del país en el próximo año, por lo que va a tener un impacto federal. Vicente López es el primer punto donde se concentrará esta experiencia.

Últimas Noticias