edición 7332 - visitas hoy 19227

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carolina Eguileta: “La visita de Sánchez Zinny es una muestra de hipocresía y falta de respeto para los vecinos de Tigre”

Así se refirió la subsecretaria de Educación del distrito sobre la presencia de Zinny en la Escuela Primaria N°21 de Rincón Milberg. Los reclamos se deben a la falta de inversión en obras de la provincia para los establecimientos educativos locales, donde sólo el municipio realizó mejoras en infraestructura.
La subsecretaria de Educación de Tigre, Carolina Álvarez Eguileta, aseguró que “Sánchez Zinny le falta el respeto a los vecinos de Tigre con sus acciones”, al referirse a la visita del director general bonaerense de Cultura y Educación a la Escuela Primaria N°21 de Rincón Milberg. Los reclamos se deben a la falta de inversión en obras públicas del gobierno de la Provincia de Buenos Aires hacia los establecimientos educativos del distrito, donde sólo el municipio realizó mejoras en infraestructura.

"Mientras los funcionarios provinciales visitaban uno de los mejores establecimientos educativos construidos por el municipio, nosotros comenzábamos la creación de dos jardines de infantes en Tigre y Don Torcuato. Tenemos el compromiso para que nuestros niños y niñas accedan al derecho de empezar la escolaridad desde nivel inicial”, destacó Eguileta.

Luego de estos dichos, además, la subsecretaria recordó que desde el distrito todavía esperan a que la provincia de Buenos Aires concluya obras en la Escuela Primaria N°25 y Técnica N°5 de Tigre. El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, se había comprometido a realizar mejoras en ambas instituciones, tras reunirse con el intendente, Julio Zamora, en 2017.

Finalmente, Eguileta señaló: "Sería importante que vengan a presentar un plan de obras, donde figuren los acuerdos a los que se comprometieron. Por ejemplo la construcción de jardines de infantes en los barrios Cina Cina y La Mascota del distrito".

Últimas Noticias