edición 6717 - visitas hoy 7206

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

600 familias de San Martín ya recibieron créditos para mejorar sus hogares

El Municipio entregó 62 nuevos microcréditos de la líneas de financiamiento “Construir Dignidad”, que les permiten realizar arreglos, ampliaciones o nuevas construcciones en sus viviendas.
La Secretaría de Desarrollo Social lanzó la 12° línea de financiamientos del Programa Construir Dignidad, destinado al mejoramiento habitacional progresivo para los vecinos de los distintos barrios de San Martín.

En ese sentido, el Municipio entregó 62 nuevos microcréditos para la realización de ampliaciones, arreglos de la instalación eléctrica o nuevas construcciones que permitan mejorar las condiciones de vida de los vecinos, sin comprometer su economía diaria.

Ya son más de 600 las familias que accedieron a esta iniciativa, conformando 126 grupos solidarios, y otras 180 se sumaron al Fondo de Financiamiento Monseñor Enrique Angelelli, con el objetivo de ir mejorando progresivamente sus hogares. Los créditos son renovables a las familias que cumplieron los acuerdos de reparaciones y construcciones en tiempo y forma, devolvieron sus cuotas y participaron de las reuniones mensuales de intercambio y organización.

Además, a través del Fondo de Financiamiento Solidario se brindan microcréditos a distintos emprendedores locales, con el objetivo de que los trabajadores autogestivos puedan concretar sus proyectos.

Asimismo, el Municipio cuenta con el Centro para el Desarrollo Productivo “San Martín Emprende", a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y con la colaboración de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico. Se trata de un espacio para la incubación y potenciación de emprendimientos, y para la promoción de la cadena de producción sanmartinense a través de la interacción entre los emprendedores locales.

Últimas Noticias

El Gobierno bonaerense licitó la obra de ampliación de la reserva natural del corredor de San Miguel, con una inversión de más de 120 millones, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

La División Infancia y Adolescencia de la policía de la Ciudad encontró esta tarde a la joven de 15 años que era intensamente buscada por su familia luego de que desapareciera el 15 de mayo en la zona de la Plaza Mafalda, en el barrio porteño de Colegiales.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó hoy los pliegos para los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo.