edición 7358 - visitas hoy 12109

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bienal de Venecia 2019: se presentaron 68 anteproyectos en el concurso abierto para seleccionar el envío argentino

La Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informa que se presentaron 68 anteproyectos de distintos puntos del país para la selección del envío oficial argentino a la 58va. Exposición Internacional de Arte - Bienal de Venecia. El jurado está evaluando los trabajos remitidos.
A mediados de noviembre, se llevará a cabo una conferencia de prensa en el ámbito de la Cancillería para dar a conocer el anteproyecto ganador.

CONCURSO ABIERTO
El pasado 5 de octubre, en una ceremonia con la presencia del Canciller Jorge Faurie y del Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, se realizó la convocatoria a Concurso Abierto de Anteproyectos en el ámbito de las Artes Visuales para el Pabellón de la Argentina en la 58va. Exposición Internacional de Arte - Bienal de Venecia, cuyo lema, elegido por el curador general, Ralph Rugoff, será: “Afortunado quien vive en tiempos interesantes”.

Fue condición para presentarse al concurso que el/la artista y/o curador/a fuera de nacionalidad argentina, y que viva y trabaje en el país. Asimismo, la obra que acompañe al anteproyecto y la propuesta curatorial deben ser inéditas.

Cabe destacar que por primera vez desde 1901, con el objeto de dar transparencia y carácter federal a la convocatoria, el Concurso tuvo carácter abierto.

La nueva fecha tope para la presentación de los Anteproyectos fue el pasado viernes 2 de noviembre.

Últimas Noticias