edición 7353 - visitas hoy 48517

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River abrió la venta de entradas con 30% de aumento y Boca denunció ante la justicia la reventa en internet

La dirigencia de River habilitó hoy la venta de entradas para los abonados, con precios aumentados de cara a la revancha de la final de la Copa Libertadores, al tiempo que la Boca decidió recurrir a la Justicia para luchar contra la reventa que comenzó a circular en las últimas horas.
En números, el "Millonario" le cobrará un 33,3 por ciento más a sus abonados para conseguir una entrada popular respecto de la semifinal ante Gremio de Brasil, ya que pasó de 600 a 800 pesos el adicional para aquellos registrados en "Tu Lugar en el Monumental", el sistema de entrega prioritaria para socios.

Los hinchas de River, según se informó, pueden adquirir los tickets por la plataforma online del club, mientras que más adelante se informará el procedimiento para miembros de "Somos River".

Los precios informados son los siguientes: Sívori y Centenario (altas): 800 pesos; Sívori y Centenario (medias y bajas): $1650; San Martín y Belgrano (altas): $1850; San Martín y Belgrano (bajas): $2600; y San Martín y Belgrano (medias): $ 2800.

En tanto, la dirigencia de Boca realizó una denuncia formal en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires para frenar la reventa de entradas para el encuentro de ida del próximo sábado, donde se manejan precios exorbitantes a través de Internet.

Según indicó el club a través de un comunicado, la presentación fue realizada a última hora del lunes, con la intención de terminar con estas prácticas ilegales.

En ese sentido, la dirigencia se puso a disposición de la Justicia para que la investigación llegue "hasta las últimas consecuencias", al mismo tiempo que plantearon la idea de controlar los sitios de comercio online en cada partido que se juegue en la Bombonera para terminar con este tipo de actos.

En la denuncia explican la existencia de avisos publicitarios y diversas comunicaciones ofreciendo ubicaciones para el encuentro en mensajes de WhatsApp, cuentas de Instagram y portales de Internet, que fueron enviados como prueba.

En Boca aseguran que la venta de adicionales en los partidos de Copa se activa directamente en el carnet de cada socio y que el mismo es personal e intransferible a terceros.

"El club solicitó, una vez más ante la justicia, se inicie la correspondiente investigación, hasta las últimas consecuencias, para individualizar a los autores de la contravención y sancionarlos", indicaron.

Según explicaron fuentes judiciales a NA, el fiscal a cargo es Cristian Longobardi, quien está en plena etapa de investigación, que incluyen pedidos de allanamientos y "ciberpatrullaje".

Entre los valores que circulan en una rápida recorrida por diversos sitios de Internet, una platea se puede conseguir desde 50 mil pesos hasta 180 mil.

Por ejemplo, en el sitio "viagogo.com" no sólo vende entradas para la final en el estadio "La Bombonera" sino que también tiene disponibilidad para la vuelta en el "Monumental", incluso desde horas antes de la apertura oficial.

Últimas Noticias