edición 7332 - visitas hoy 42711

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Primer Congreso de Cerveza Artesanal: las latas fueron protagonistas

Con más de 500 participantes entre productores, micro emprendedores y expositores, Ball Corporation anunció que al finalizar el 2018 se habrán vendido cerca de 2000 millones de latas sólo en Argentina
Ball Corporation, líder global en la fabricación de latas de aluminio para bebidas, estuvo presente en BrewMaster, el 1° Congreso de Cerveza Artesanal llevado a cabo los días 26 y 27 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. Allí se habló de la importancia y el beneficio de envasar las bebidas en latas. ¿Por qué elegir la lata? Por tres razones fundamentales: es Sustentable, Genial y Rica.

En el segundo día del Congreso, Ball lideró el panel de “Simposio de Latas”, orientado a informar a los productores y micro emprendedores de craft beer por qué la lata de aluminio es el mejor empaque para conservar y transportar sus productos y además cuidar el medio ambiente.

Por su parte, Andrés Agnello, Gerente Comercial de Ball Corporation, expresó: “Para nosotros es un orgullo poder llegar a más personas con el envase más sustentable y un honor compartir la disertación con Marcelo Roggio, Capitán de Peñón del Águila” quién aseguró que, “la lata es el mejor envase dado que permite consumirse en festivales, elegir el estilo que más te gusta y llevarlo a tu casa sin que pierda ninguna de sus propiedades”.

Ball cuenta con el mayor footprint de la región, es decir, hay siempre una planta cerca de un productor para envasar su cerveza, facilitando así la distribución y el transporte. También cuenta con un portafolio diversificado que incluye variados tamaños, formatos y tecnologías de impresión de rótulos, además de un equipo que entiende su marca y su negocio. Desde 2014 con el auge del consumo de cerveza artesanal, Ball comenzó a trabajar con productores craft beer y en la actualidad abastece a más de 70 en toda la Argentina.

A inicios de año, la compañía anunció una nueva inversión para su planta de Buenos Aires, creando así una tercera línea de producción que estará operativa a partir del segundo semestre de 2019. Esta novedad confirma el importante crecimiento del mercado de packagings para bebidas, siendo la lata de aluminio uno de sus principales protagonistas. Además, permitirá que Ball instale nuevos equipos de vanguardia que incrementarán la capacidad de producción de latas multi-tamaño, para satisfacer así las demandas. Así, la compañía invirtió cerca de U$D 70 millones en los últimos dos años en el país.

Por último, la lata de aluminio es el envase más sustentable y más reciclado del mundo, con una tasa de reciclaje del 69%, según un estudio realizado por Resource Recycling Systems. En el mercado argentino esta tasa llega al 79%, lo cual confirma que es un envase ideal para ser elegido, tanto por las marcas como por los consumidores.

Últimas Noticias