edición 7332 - visitas hoy 20133

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre recibió a representantes del distrito chino de Tongzhou

Tigre recibió a representantes del distrito chino de Tongzhou
Una delegación de la ciudad de Beijing visitó el municipio para estrechar lazos en políticas públicas que impulsan ambas comunas. Se abordó una agenda de trabajo que incluye cooperación e intercambio en medio ambiente, producción industrial y gestión local.
La delegación de Tongzhou, distrito de la ciudad de Beijing, la capital china, visitó el Municipio de Tigre con el objetivo de intercambiar conocimientos y tecnología en la gestión del medio ambiente y en la planificación urbana. De esa manera, la comitiva conoció la experiencia local y además se interiorizó en los aspectos de administración, a través del sistema "Tigre Sirve" para la atención del vecino.

El director general de Relaciones Internacionales de Tigre, Jorge Arias, participó del encuentro y expresó: "Tongzhou es un distrito de Beijing con más de un millón y medio de habitantes y es el que mayor cuidado medioambiental tiene. Habían analizado ya desde la distancia diferentes ciudades en Latinoamérica y decidieron viajar para conocer in situ la experiencia de Tigre tanto en planeamiento urbano como en respeto al medio ambiente; y nos manifestaron su interés en establecer mecanismos de cooperación entre ambos municipios que nos permitan avanzar en lo que ellos y nosotros consideremos prioritario".

Los temas tratados abordaron: la organización de empresas, fábricas y parques y bio economía; construcción urbana, red de carreteras, instalaciones municipales de apoyo, e integración de la ciudad de agua; red de tránsito pesado e integración del transporte terrestre y fluvial con energías limpias; protección del medio ambiente con control de la contaminación del agua y del aire; ecología y sustentabilidad, en una intensa jornada de trabajo.

El alcalde de Tongzhou, Lei Zhao, señaló: "Hicimos un intercambio profundo sobre la protección del medio ambiente, la construcción y planificación urbana en infraestructura y también sobre el desarrollo industrial. Tigre me dejó una muy buena impresión, está protegiendo muy bien el medio ambiente pese a sus limitaciones de incumbencia con otros niveles de gobierno; es un lugar precioso y nos llevamos una muy buena experiencia. El municipio además tiene un muy buen desarrollo en el ámbito industrial desde diferentes sectores. En el futuro próximo aspiramos a tener un trabajo articulado de cooperación e intercambio".

Tongzhóu es uno de los 16 distritos de Pekín, capital de la República Popular China y cuenta con 4 subdistritos, 10 poblados y 1 aldea étnica. Posee siete zonas industriales, centrándose en las industrias manufactureras modernas como opto-mecatrónica, protección del medio ambiente, automóvil y el tratamiento de alimentos. Además, su centro se destina a la reconstrucción en un distrito central de negocios global con énfasis en la venta al por menor al consumidor; y es una importante base agrícola de Beijing.

Acompañaron en el encuentro de trabajo al alcalde de Tongzhou: el director de la oficina del gobierno de Tongzhou, Zhigao Zhu; el jefe de Protección del Medio Ambiente, PeiZhigang; el jefe de Jardinería y Ecologización, Xuehe Yu; el director de la delegación de Majuqiao, Sun Wei y el jefe de la delegación de YongledianTownship, Qinglei Lu.

También asistieron: el presidente de la Cámara Argentina Sudamericana para Asia Oriental, Osvaldo González del Puerto; el subsecretario de Planificación, Rodolfo Díaz Molina; la subsecretaria de Gestión Ambiental, Mónica Neffke; el subsecretario de Comunicaciones, Andrés Bonatti; la representante de la Cámara de Comercio e Industrial de Tigre, Mariela Zolezzi; los empresarios referentes de la Unión Industrial de Tigre, Gustavo Perfetti y Gabriel Duranti; entre otros.

Últimas Noticias