edición 7332 - visitas hoy 14080

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que la provincia de Buenos Aires está en condiciones de proveer alimentos a 300 millones de personas

La provincia de Buenos Aires está en condiciones de proveer alimentos para unas 300 millones de personas, con gran protagonismo de productos orgánicos, destacó hoy el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.
El funcionario consideró, además, que la Argentina podría abastecer de alimentos a un total de 600 millones de personas, equivalente al 8 por ciento de la población mundial.

“El compromiso de la gobernadora (María Eugenia) Vidal es estar junto a los productores y las empresas, y facilitarles las herramientas necesarias para que puedan mostrarse, generar contactos y poder insertar sus productos en nuevos mercados”, señaló.

Dijo que existen “muchas oportunidades para nuestros productos y empresas. Tenemos que profundizar el agregado de valor a los alimentos que producimos y queremos vender. Hay un aumento muy grande en la producción y la compra de alimentos orgánicos en el mundo. La alimentación está cambiando y podemos producir también estos alimentos”.

El ministro destacó que en 2017 la provincia de Buenos Aires exportó más de U$S 9.400 millones en productos agroindustriales.

Se trata de “cereales (trigo, cebada y maíz), oleaginosas (soja y girasol), carne vacuna, miel, harinas de soja, alimentos balanceados, entre muchos otros”, indicó.

Sarquís subrayó que “entre 2015 y 2017 el volumen de exportaciones agroindustriales bonaerenses aumentó 30%”.

Destacó el buen futuro de las pymes provinciales en la exportación de productos agroindustriales, en declaraciones formuladas en la feria alimentaria Sial de París 2018 que finaliza hoy en Francia.

El funcionario acompañó a un grupo de pymes bonaerenses que participan de la Feria que reúne a profesionales, empresas, productores y compradores alrededor de las tendencias y las innovaciones de la industria agroalimentaria mundial.

En esta muestra internacional Sarquís estuvo junto a la agencia de inversiones GLOBA, creada por el Estado bonaerense en la Provincia para apoyar y asesorar a los inversores locales y del extranjero, fomentar el comercio exterior y aportar inteligencia comercial que permita detectar sectores con potencial competitivo.

Últimas Noticias