edición 7333 - visitas hoy 57305

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando intensifica la campaña de prevención contra el sarampión en toda la ciudad

San Fernando intensifica la campaña de prevención contra el sarampión en toda la ciudad
La Dirección General de Salud Pública del Municipio se encuentra desarrollando desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre la campaña de vacunación ante el brote de sarampión. La vacuna es gratuita y obligatoria para niños de 13 meses a cuatro años de edad. Los vecinos pueden acercarse a todos los centros de vacunación del distrito para ser inmunizados en forma inmediata.
El Municipio de San Fernando trabaja activamente en el cuidado de la salud de todos los vecinos. A través del amplio circuito de más de 20 dependencias de salud que tiene, incluyendo el Centro Vacunatorio Municipal y los Centros de Salud de continente e islas, personal de la Comuna administran en forma totalmente gratuita todas las vacunas de las campañas del calendario nacional.

En el marco de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la Dirección General de Salud Pública del Municipio lleva adelante una campaña de prevención en todo el distrito. Hasta al 30 de noviembre se vacunará en instituciones educativas y los vacunatorios de los centros de salud.

El Director General de Salud Pública del Municipio, el Dr. Guillermo Brambila, explicó: “Estamos en la cuarta semana de octubre desarrollando la campaña que va a durar hasta noviembre y la idea es seguir convocando a todos los vecinos para que sus niños puedan ser vacunados, la idea es que no quede ninguno afuera. Esta campaña es muy importante en cuanto a la prevención del sarampión en Argentina y en nuestro distrito”.

La campaña abarca a todas las escuelas públicas, privadas y los jardines maternales municipales para poder cubrir a los chicos entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días. Para reforzar la prevención, el Municipio dispone de cuatro móviles que recorren por día cuatro instituciones desde las 8 hasta las 4 de la tarde.

“Tuvimos una reunión con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y San Fernando se encuentra entre los primeros municipios de la región en cuanto a cantidad de niños vacunados. Es intención del Intendente Andreotti y de las autoridades de Salud Pública que lleguemos al 100% de cobertura”, aclaró el funcionario.

“En noviembre vamos a hacer mayor hincapié en los barrios y casa por casa para lograr la cobertura completa. Porque el impacto y la efectividad de la vacuna es mayor cuando toda la población logra el objetivo”, adelantó Brambila.
Y finalizó: “En este sentido, pedimos la colaboración de las autoridades educativas para que difundan la campaña, informándoles a los padres y que más chicos se accedan a vacunarse”.

(*)Para más información acercarse a los Centros de Salud o comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, con el Centro Vacunatorio Municipal (Lavalle 1371) telefónicamente al 4744-4791, o a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675) al 4746 - 6137 / 4744 – 2840.

Últimas Noticias