edición 7332 - visitas hoy 26508

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Al menos 31 detenidos por vender drogas en inmediaciones de una fiesta electrónica

Un total de 31 "dealers" fueron detenidos durante este fin semana tras ser capturados cuando intentaban vender drogas en las inmediaciones de un boliche de la zona de Costanera donde se presentó un reconocido DJ de música electrónica.
El operativo fue llevado a cabo por la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad y en el mismo se secuestró gran cantidad de pastillas de éxtasis, marihuana, ketamina, LSD, cocaína y cristales de metilendioximetanfetamina (MDMA).

Con motivo de los trabajos de prevención para evitar infracciones a la Ley 23.737 conocida como "Ley de Drogas", personal de la fuerza porteña realizó este fin de semana una cobertura en las inmediaciones de un boliche de la zona de Costanera donde se presentó un reconocido DJ de música electrónica.

Para detectar las sustancias secuestradas los efectivos de la Policía de la Ciudad utilizaron un analizador de narcóticos portátil que en un solo examen es capaz de detectar 120 sustancias de control, 71 sustancias de corte y 44 precursores químicos, inclusive las mezclas de los mismos.

De esta manera se logró detectar en poder de los 31 narcotraficantes detenidos, 142 pastillas de éxtasis, cristales de MDMA, ácido lisérgico, cocaína, ketamina y una gran cantidad de cigarrillos y flores de marihuana.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en Lo Criminal y Correccional Federal número 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, se ordenó la detención de los imputados por infracción a la Ley Federal de Narcotráfico y su posterior traslado a dependencias de la Policía de la Ciudad.

Últimas Noticias