edición 7353 - visitas hoy 15144

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El PJ bonaerense se reunió y advirtió sobre la “crítica” situación económica y social de la provincia

El Consejo del Partido Justicialista bonaerense se reunió hoy en la localidad de Capitán Sarmiento para analizar, según dijeron, la “crítica” situación económica y social de la provincia.
“Analizamos junto a las autoridades partidarias y muchos compañeros la crítica situación económica y social de nuestra provincia, que el gobierno no resuelve”, sostuvo el presidente del partido, Gustavo Menéndez, que encabezó el encuentro del que participaron autoridades partidarias y los congresales de las distintas secciones electorales.

En el mismo todo, el vicepresidente partidario e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, afirmó que el Gobierno Nacional y el Provincial “tienen cero sensibilidad social” y que como oposición el peronismo tiene que ser “muy responsable para contener la situación social”.

En este sentido, lamentó que el índice de pobreza esté casi en el 30 por ciento, “número mentiroso y escandaloso porque deplorablemente hay más pobres”, y remarcó que “no se puede permitir que los bonaerenses no lleguen a cubrir la canasta básica de alimentos”.

Del encuentro participaron también el senador provincial, Sergio Berni; los intendentes Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); el Presidente del Partido Justicialista e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; Santiago Maggiotti (Navarro); y la jefa de Gabinete de Cañuelas, Marisa Fassi.

“El peronismo tiene que volver a ser un partido moderno y competitivo que resuelva los problemas de los bonaereneses”, insistió por su parte Menéndez.

El objetivo, reiteró, es lograr la unidad y, “a pesar de los pensamientos distintos, encolumnarse bajo las históricas banderas peronistas para lograr a través del voto popular, volver al poder en 2019”.

Luego del encuentro, el presidente del PJ consideró que “el acuerdo con el FMI es absolutamente penoso para nuestro país al igual que el presupuesto que pretenden que se vote”, y adelantó que en los próximos días habrá una reunión con legisladores “para fijar posición sobre este y otros temas preocupantes de la crisis que afrontamos y también para lograr la tan ansiada unidad que nos permite frenar a este gobierno”.

“En el camino de la confluencia del campo nacional y popular estará el triunfo para que a partir del año que viene un gobierno surgido del pueblo pueda volver a sentarse en el sillón de Rivadavia”, finalizó Menéndez.

Últimas Noticias