De esta forma, Moyano y sus aliados volvieron a hacer una demostración de fuerza dirigida al resto de la CGT que si bien llamó a un nuevo paro general para este martes, sigue una postura más moderada evitando ir hacia una escalada en el conflicto con el Gobierno.
"Si esto no cambia, vamos a tener que seguir en la calle", alertó además Pignanelli, quien agregó: "No queremos que el Gobierno se vaya, que se quede hasta el 2019 cuando seguramente vamos a volver a tener un Presidente peronista".
Por su parte, Hugo Moyano, al cerrar el acto, pidió a los trabajadores que "no se vuelvan a equivocar con el voto" en las elecciones del año próximo, y afirmó: "Si nos volvemos a equivocar será la destrucción total del país".
Previamente, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dio un extenso discurso en el que pidió: "Cambiemos a Cambiemos en el 2019 por un Gobierno popular que respete a los trabajadores".
En las primera horas del encuentro hubo discursos de secretarios generales de distintas regionales de la CGT.
Al final del acto, subieron al escenario los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y de CTA Autónoma, Pablo Micheli, además del jefe del Suteba, Roberto Baradel.
También subió el ex abogado de la CGT Héctor Recalde, con quien Moyano se dio un abrazo, luego de varios años de estar peleados: el distanciamiento se había producido en 2012 a partir del enfrentamiento del camionero con Cristina Kirchner, mientras que el letrado se mantuvo al lado de la entonces jefa de Estado e incluso llegó a ser jefe del bloque de Diputados del Frente Para la Victoria.