edición 5800 - visitas hoy 26385

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

20.09.2018 - 10:06

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de cumplir

Para el economista Damián Di Pace, el programa Precios Cuidados "es imposible de cumplir", y por ese motivo no se encuentran los productos seleccionados en las góndolas de los supermercados.
Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de cumplir
"Es incumplible el acuerdo de Precios Cuidados porque la inflación le pasó por encima, por eso no se encuentran los productos en las góndolas", sostuvo el economista en declaraciones a radio La990.

"La propuesta fue amplificadora cuando ya había falencias de controles en el anterior acuerdo y para ser honestos, el Gobierno nunca creyó en herramientas como Precios Cuidados", agregó el economista.

Para Di Pace haber sumado a los mercados chinos al acuerdo de precios cuidados "no aporta ninguna solución", dado que los productos siguen sin estar disponibles en la mayoría de los comercios que adhirieron.

"Te compraste un problema con sumar los supermercados chinos que tienen diez mil puntos de ventas y el canal mayorista, en el que hay diferencias de precios", puntualizó el economista al analizar la implementación del plan.

Por otro lado, el presidente de consumidores libres, Héctor Polino, insistió este jueves que "los precios cuidados están bastante descuidados", remarcando que muchos productos son imposibles de encontrar en las góndolas de los supermercados.

"Los precios cuidados están bastantes descuidados. En ningún supermercado tiene los 550 artículos en las góndolas", manifestó Polino en diálogo con radio La 990.

Polino marcó otro problema de los nuevos precios cuidados y es la discrecionalidad en la elección de los productos.

"En el rubro carnes vacunas hay sólo dos cortes, en el rubro frutas y verduras, sólo la manzana y papa", contó el titular de libres consumidores.

"En cambio hay 20 bebidas con alcohol, 55 lámparas led, si bien es importante para economizar la energía lo que más consume la gente es carne, frutas y verduras", completó.

Noticias de Economia

Noticias de La Zona Norte