La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, señaló: "Queremos felicitar a una de las instituciones pioneras del remo en Tigre. Su trabajo ha sido fundamental para que ese deporte sea considerado actualmente como una referencia para nuestra ciudad”.
En el transcurso de la celebración se presentaron dos nuevas embarcaciones doble par con timonel, adquiridas por la entidad para remo de paseo. El secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla, fue el encargado de descubrir el nombre de la primera de ellas, denominada "130 años".
“El club es merecedor de esta ceremonia y mucho más, por todo lo que significa para Tigre, por eso vinimos en representación de nuestro intendente Julio Zamora. Es un placer acompañar en todo lo que podamos desde nuestro lugar”, destacó Mansilla.
"Estamos orgullosos de anunciar un nuevo aniversario y festejarlo con la gente que nos acompaña a diario. Este club cuenta mucha historia y es pionero en el remo dentro del distrito. Vamos a seguir trabajando en conjunto con el municipio para profundizar nuestro crecimiento", señaló el presidente del TBC, Gabriel Botazzini.
Al finalizar, las autoridades municipales entregaron dos placas de plata a los representantes del club deportivo, en reconocimiento por su aniversario, y desde la entidad distinguieron a ex presidentes de la institución. El evento concluyó con un brindis por el crecimiento del remo argentino.
Tigre Boat Club fue fundado en 1888 como un desprendimiento del club Buenos Aires Rowing Club. Surgió como iniciativa de remeros británicos, quienes eligieron Tigre como un lugar donde desarrollar sus propias actividades relacionadas con la disciplina.
Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni; autoridades de los diferentes clubes de Remo de Tigre; integrantes de la comisión directiva del TBC y socios, entre otros.