edición 7332 - visitas hoy 22549

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa victoria ante Argentinos

Boca logró esta noche una valiosa victoria y cortó una larga racha sin ganar como visitante, al imponerse por 1 a 0 sobre Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Superliga.
El defensor Carlos Izquierdoz, a los 23 minutos del primer tiempo, de cabeza a la salida de un tiro de esquina lanzado por el colombiano Edwin Cardona, convirtió el gol del triunfo boquense.

Con este resultado, Boca, que no ganaba fuera de la Bombonera desde febrero por el certamen doméstico (1-0 a Banfield), alcanzó los 10 puntos y quedó a uno del líder Atlético Tucumán.

En tanto, el "Bicho", que había logrado en la fecha pasada su primera victoria de la Superliga (2-0 a Lanús), se mantiene en la mitad de la tabla, con cinco unidades.

El conjunto visitante fue más prolijo en el manejo del balón en los primeros minutos, mientras que el local abusaba del pelotazo buscando a Matías Romero y Raúl Bobadilla.

A los 8 minutos, Edwin Cardona buscó a Emmanuel Mas por izquierda, el defensor desbordó, lanzó el centro y Darío Benedetto no pudo conectar al gol por centímetros.

Con Boca dominando, se produjo una jugada polémica, a los 15 minutos, cuando Kevin Mac Allister cometió un claro penal, cortando con la mano un centro del colombiano Sebastián Villa, infracción no cobrada por el árbitro Andrés Merlos y que tampoco vio el línea Iván Núñez.

Boca siguió siendo superior y a los 23 minutos abrió el marcador, gracias al oportunismo de Izquierdoz, quien desairó a su marca y cabeceó al fondo de la red el balón, tras un tiro de esquina de Cardona desde la izquierda.

Con el correr de los minutos, Argentinos emparejó el trámite y pasó a manejar el balón, complicando a Boca con la conducción y la pegada de Alexis Mac Allister.

Y fue justamente el "10" local el que tuvo en sus pies la más clara de Argentinos, a los 46 minutos, en una jugada en la que fue habilitado por su hermano Kevin, pero se topó con Esteban Andrada, que tapó el mano a mano.

Ya en el segundo tiempo, Argentinos redobló esfuerzos y con más empuje que fútbol complicó a Boca, buscando el empate en un terreno de juego cada vez más pesado por la persistente lluvia.

Con el "Bicho" atacando, se abrieron los espacios para la contra de Boca y a los seis minutos en una de esas réplicas el arquero Lucas Cháves le dio vida a su equipo, ahogando el grito de gol de Benedetto, que había quedado solo de cara al arco, habilitado por Villa.

Jugados 18 minutos, "Junior" Benítez, un ex Boca, estuvo muy cerca de empatarlo, con un cabezazo a quemarropa en la puerta del área, en un tiro de esquina, que salió muy cerca ante la mirada impotente mirada de Andrada.

Con el correr de los minutos, el técnico Alfredo Berti hizo arriesgados cambios ofensivos, pero varios futbolistas comenzaron a sentir el esfuerzo y en el tramo final se quedaron sin piernas.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, y Boca seguía sin acertar pese a los espacios que tenía para liquidarlo, volvió a aparecer Andrada para ahogarle el grito de gol al juvenil Verónm, asegurando un trabajoso triunfo "xeneize".


Síntesis:
.
Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Fausto Montero, Gastón Machín, Alexis Mac Allister; Matías Romero, Raúl Bobadilla, Oscar Benítez. DT: Alfredo Berti.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Agustín Almendra; Carlos Tevez; Sebastián Villa, Darío Benedetto, Edwin Cardona.
DT: Guillermo Barros Schelotto. .

Gol en el primer tiempo: 23m Izquierdoz (B).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Juan Ignacio Méndez por Romero (AJ), 19m Nahitan Nández por Benedetto (B) y Facundo Barboza por Montero (AJ), 29m Cristian Pavón por Cardona (B), 33m Gastón Verón por Machín (AJ), 35m Mauro Zárate por Tevez (B).
Argentinos Juniors 0 - Boca 1.
Estadio: Diego Armando Maradona (AAAJ).
Árbitro: Andrés Merlos.

Últimas Noticias