edición 7332 - visitas hoy 16688

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Realizan hoy “marchas de antorchas” en plazas de la provincia para repudiar el secuestro de la maestra de Moreno

Docentes, auxiliares y trabajadores de otros rubros realizarán hoy “marchas de antorchas” en distintas plazas de la provincia de Buenos Aires para repudiar el secuestro de la maestra Corina De Bonis en el partido de Moreno.
Ante la agresión sufrida por De Bonis, docente de la Escuela Nº 801 de Moreno, y luego de la trágica muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez por una explosión de gas en una escuela a principios de agosto, los trabajadores se manifestarán en las plazas.

Las manifestaciones fueron convocadas por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), que conduce el dirigente Roberto Baradel, también integrante de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

“Con nuestros guardapolvos blancos y rodeados de la comunidad educativa, exigiremos: Justicia ya por Sandra y Rubén, el esclarecimiento urgente del secuestro y la tortura sufridos por Corina De Bonis y de las amenazas a docentes y a la comunidad educativa de Moreno”, dijo Suteba en un comunicado.

Asimismo, el gremio más combativo en la provincia de Buenos Aires reclamará la urgente convocatoria al diálogo en el marco de las paritarias para resolver los conflictos educativos.

Últimas Noticias