edición 7332 - visitas hoy 27973

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de mil nadadores participan del círculo de maratón acuático en Tigre

Más de mil nadadores participan del círculo de maratón acuático en Tigre
Los vecinos compiten en grupos en seis categorías diferentes, y las pruebas se desarrollan en los polideportivos locales. El municipio organiza el torneo por décima ocasión consecutiva.
El Municipio de Tigre organiza por décimo año consecutivo el círculo de maratón acuático en diferentes polideportivos del distrito. Más de mil nadadores de la zona participan del torneo.

“Este certamen se ha convertido en una tradición para los vecinos de Tigre. Tratamos de darle a todos la posibilidad de disfrutar de un deporte tan lindo como la natación”, señaló el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti.

Del torneo participan grupos de mujeres y hombres mayores de 14 años. El sistema de competencia está basado en la cantidad de metros que logre cada equipo en el transcurso de 20 minutos. Está previsto que por nadador se realicen 50 metros en estilo libre, sin modificar el orden de salida entre ellos.

Los equipos tienen la libertad de presentarse a las fechas que decidan y en las jornadas en las que no participen, no sumarán metros. Finalizadas las fechas correspondientes, clasifican los 1ª y 2ª puestos de cada categoría en las distintas zonas. En la fase final se otorgará trofeo para los primeros tres lugares por cada grupo.

El certamen está dividido en tres zonas: la primera se desarrolla en los polideportivos Sarmiento, Rincón, Mariano Moreno, General Pacheco y Ricardo Rojas; la segunda en los centros deportivos San Martín, Almirante Brown, Otorrino Zanon, Ricardo Gutiérrez y Delfo Cabrera. La última, en tanto, tiene lugar en los polideportivos Güemes, Zabala, Dique Luján, Zorzal y Manuel Belgrano.

Últimas Noticias