edición 7333 - visitas hoy 58752

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a cinco personas de la banda de motochorros que le robaron al premio Nobel de Medicina en Ciudad Universitaria

Cinco personas que serían integrantes de la banda de motochorros que le robaron al premio Nobel de Medicina, Michael Rosbash, en Ciudad Universitaria en abril pasado, fueron detenidas en las últimas horas.
Según confirmaron fuentes policiales, las detenciones se realizaron en los barrios porteños de Parque Patricios, Constitución y Flores.

Además de las detenciones, los efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad que realizaron los allanamientos secuestraron un revolver con municiones, varios teléfonos celulares, droga, un arma "tumbera", el auto con el que habrían cometido los delitos, un martillo rompe cristales con el que estallaban los vidrios de los autos, dinero en efectivo y la moto con la que le habrían robado al premio Nobel de Medicina.

El hecho ocurrió el pasado 5 de abril, cuando el premio Nobel de Medicina 2017, Michael Rosbash, fue asaltado por dos motochorros en Ciudad Universitaria, a donde había sido invitado para recibir un Doctorado Honoris Causa.

En esa oportunidad, los delincuentes abordaron al investigador y tras intimidarlo con un arma, rompieron el vidrio del auto en el que iba y robaron sus objetos personales.

A partir de esta situación y otras similares que indicaban que las mismas personas estaban cometiendo los delitos en la zona, la División Robos y Hurtos se hizo cargo de la investigación.

"Esta organización delictiva contaba con ‘marcadores' (señalaban a las victimas), ‘remiseros' (llevaban a otros integrantes de la banda para que cometan el robo) y los ‘pilotos' (conducían las motocicletas con las cuales se cometían los delitos)", explicó el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro.

Y agregó: "De esta manera y con toda la información recabada se lograron identificar diez lugares donde podían estar los delincuentes".

Tras las pesquisas realizadas, el juez Roberto Ponce del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 23, dispuso que se allanaran diez domicilios y se concretaran las detenciones.

Los cinco detenidos, entre ellos, una mujer, fueron llevados a una dependencia de la Policía de la Ciudad y puestos a disposición de la justicia.

Últimas Noticias