edición 7333 - visitas hoy 16713

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“La Provincia tiene mujeres empresarias que son dignas de imitar”, dijo Tizado en Tigre

iclo de talleres “Mujeres que emprenden”, organizado por el Ministerio de Producción bonaerense y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco
Como parte del ciclo de talleres “Mujeres que emprenden”, organizado por el Ministerio de Producción bonaerense y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco, el titular de la cartera provincial, Javier Tizado, participó de una de las capacitaciones y resaltó que “buscamos diseñar e implementar proyectos que faciliten a las mujeres oportunidades de desarrollo económico”.
La jornada se enmarca en el programa CEDEM PBA (Centro de Desarrollo Económico de la Mujer); creado para fomentar la inserción de la mujer en el ámbito económico de los mercados locales; sentar cimientos para un ecosistema emprendedor más sólido, inclusivo y comprometido con una perspectiva de género; propiciar el desarrollo de las mujeres empresarias y emprendedoras de la Provincia de Buenos Aires; facilitar la concreción de emprendimientos e impulsar proyectos en marcha iniciados por mujeres; articular con actores de desarrollo local, ámbitos de gobierno provincial y municipal; y establecer lazos con diferentes redes de mujeres que trabajen en pos del empoderamiento económico.

Junto a la senadora provincial Daniela Reich, y el concejal por Tigre, Segundo Cernadas, Tizado dialogó con quienes asistieron al taller e intercambió ideas para los proyectos presentados.

"La política de género no es sólo pensar en las mujeres. Es la igualdad entre hombres y mujeres", refirió Reich.

En esa línea, el titular de la cartera productiva sostuvo que “estamos muy contentos con esta iniciativa, por eso buscamos potenciarlo. Queremos fortalecer todo el entramado productivo, también con una perspectiva de género que en Argentina llegó para quedarse”.

“El perfil y la visión que tiene la mujer en relación a los negocios tiene particularidades que el Estado tiene que atender. Por eso ponemos foco en estos talleres y capacitaciones que les agrega valor a las mujeres que quieran emprender o seguir creciendo”, agregó.

El programa CEDEM PBA se desarrolla mediante 5 ejes de trabajo:
Concientización: promover la autonomía económica motivando la participación e inserción en la economía de la provincia.
Red de Redes: articular con los actores locales que trabajen sobre el empoderamiento de la mujer.

Asesoramiento: trabajar en forma conjunta con los municipios en la búsqueda de soluciones a las demandas presentes.
Herramientas: colaborar con otros organismos e instituciones, buscando herramientas y programas de apoyo para la concreción de emprendimientos productivos.

Biblioteca: crear un espacio físico y virtual con material de consulta, informes e investigación sobre el empoderamiento económico de la mujer.

Últimas Noticias