edición 7360 - visitas hoy 4865

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lorenzino, por nuevos tarifazos: “Que los que más tienen también hagan el esfuerzo”

Lorenzino, por nuevos tarifazos: “Que los que más tienen también hagan el esfuerzo”
El defensor del Pueblo bonaerense repudió enérgicamente la intención de los representantes de las empresas concesionarias de gas, que pretenden un nuevo incremento en las tarifas.
“Da vergüenza ajena: hay gente que no llega de un día al otro, los empresarios piensan que la gente puede soportar otro aumento”, reconoció Lorenzino en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9). Es que este martes fue la audiencia entre representantes del Enargas y de los empresarios para aplicar un nuevo tarifazo antes de fin de año.

Desde la Defensoría del Pueblo piden responsabilidad. “Hacer una audiencia y pensar un aumento hoy no es razonable. Pedimos suspender todo hasta que la situación se nivele”, reconoció Lorenzino, y pidió “la suspensión de cualquier aumento. Las empresas han tenido aumentos de entre el 300 y el 500 en estos meses. Han ganado de miles de millones de dólares. Que los que más tienen también hagan el esfuerzo”.

El titular de la Defensoría asegurá que judicializarán el reclamo, a pesar de que debería resolverse en la política. “Las empresas hacen lo que quieren. Son ellos los que condicionan la política energética. El enargas es un organismo vetusto que ha perdido la posibilidad de representación. Da vergüenza que los ex representantes de concesionarias hoy representen el Enargas”, añadió.

El funcionario aseguró que, en la audiencia, les reprochó a los empresarios la irresponsabilidad de pretender más aumentos cuando docentes y jubilados tienen sus salarios atrasados respecto a la inflación: “los empresarios son muy irresponsables porque la paz social se construye de arriba para abajo”, opinó y destacó que “hubiera sido sano que por estos seis meses los empresarios hicieran un esfuerzo. ¿Qué deuda necesitan si no han tenido que poner ni un peso? Lo que pagamos nosotros es la ganancia de ellos”.

Últimas Noticias