“El intendente Julio Zamora convocó una reunión inmediata del COEM en el que participan todas las secretarías que tienen injerencia en la operativa. Se definieron los posibles centros de evacuación en caso de ser necesarios. Sin embargo, al momento Tigre no tiene evacuados", destacó el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.
Y agregó: "La situación está siendo monitoreada desde el centro de operaciones del distrito junto al SET, Servicios Públicos y Defensa Civil, evaluando el desarrollo del alerta emitido por el Servicio de Hidrografía Naval, que de cumplirse una crecida que afecte a la comunidad, estará preparado para asistir a los vecinos”.
El municipio ha instalado dos postas: una ubicada en el puente Sacriste, entre San Martín y Lavalle; y otra en Castiglioni y Santa María, en Rincón de Milberg, que están alertas para dar solución ante cualquier injerencia que pueda presentarse.
Es importante tener en cuenta: evitar sacar la basura; no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse desde un teléfono fijo al 103, o llamar al 0800-122-84473; 5288-3400 (COT); 4512-9999 (SET); o 5288-3411 (Defensa Civil).
Estuvieron presentes durante el encuentro del COEM: el concejal Luis Samyn Ducó; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraesctructura, Pedro Heyde; y demás autoridades municipales.