edición 7360 - visitas hoy 34554

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos “piratas del asfalto” detenidos tras persecución y tiroteo en Moreno

Dos hombres, sospechosos de integrar una banda de asaltantes con la modalidad conocida como “piratas del asfalto”, fueron detenidos luego de una intensa persecución y tiroteo por las calles del distrito bonaerense de Moreno.
Tras la persecución, un cómplice de los detenidos logró escapar y era intensamente buscado.

Según indicaron voceros policiales, a uno de los arrestados, además de distintos hechos de “piratería del asfalto”, le adjudican el asalto con la modalidad entradera a una contadora de la localidad de Chacabuco, a la que le robaron 30 mil dólares, entre otros efectos personales, en 2008.

La detención de los sospechosos se produjo cuando efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno que trataba de dar con los “piratas”, localizó una camioneta Chery Tiggo que tenía pedido de secuestro.

La camioneta, tripulada por dos sospechosos, era secundada por un tercer sujeto que estaba al volante de una camioneta Mercedes Benz Sprinter.

Los policías dieron la voz de alto, pero los conductores de los vehículos emprendieron la huida, por lo que se inició una intensa persecución, con intercambio de disparos, que finalizó con la detención de dos de los sospechosos, mientras que un tercero logró escapar a pie.

Producto de la requisas, los oficiales secuestraron las dos camionetas utilizadas por los delincuentes, dos pistolas calibre 9 milímetros, tres celulares, precintos, guantes, barretas, uniforme similar al de las fuerzas de seguridad y un Handy con frecuencia policial.

“Estos delincuentes se dedicaban a cometer asaltos en el interior de la provincia, muchos de ellos sobre ruta 5 a la altura de Bragado, Alberti y 9 de julio”, aseguró un alto jefe policial a cargo de la investigación.

Últimas Noticias