edición 7333 - visitas hoy 62513

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Diócesis de San Isidro celebró su asamblea

La Diócesis de San Isidro celebró su asamblea
La Diócesis de San Isidro celebró el sábado 25 de agosto su Asamblea diocesana en las instalaciones del Colegio Marín; un encuentro del que participaron dos mil personas a lo largo de toda la jornada.
Durante la primera mitad del año, en cada comunidad parroquial, colegio, centro de Cáritas, áreas, movimientos y personas de manera individual, expresaron, qué Iglesia soñaba ser; a partir de allí se clasificaron las inquietudes, reuniéndolas en orientaciones pastorales que guiarían la reflexión en la Asamblea.

A las 8.30 de la mañana del sábado, comenzó el encuentro diocesano que contó con la presencia de representantes de las distintas parroquias, colegios y otras organizaciones diocesanas quienes reflexionaron sobre los seis ejes antes mencionados.

La mañana también contó con la charla a cargo de Marcela Mazzini y de Juan Ignacio Fuentes, quienes desarrollaron su exposición sobre dos tópicos: la Iglesia en salida y la Iglesia pobre para los pobres.

Por la tarde la invitación la convocatoria al encuentro se amplió a quien desease participar, retomando las conclusiones de lo trabajado en la mañana.

Monseñor Ojea, cerró la Asamblea con una misa; en su homilía el Obispo expresó que: “Vamos a pedirle al Espíritu, en este día de Asamblea, que nos enseñe a escuchar bien, a escuchar con los oídos abiertos por el Espíritu y al mismo tiempo poder hablar sin miedo poder expresarnos, aquello que surge de nuestra experiencia de vida, sabiendo que el Señor está en medio de nosotros y el Señor Jesús quiere que vayamos creciendo en una Iglesia que se parezca cada vez más a Él, y que pueda transmitir sin temores la frescura del Evangelio”.

Últimas Noticias