edición 7332 - visitas hoy 35280

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fórmula 1. Vettel recorta la diferencia con Hamilton y dispara la emoción en el mundial

Sebastian Vettel dio un mordisco a la diferencia que le sacaba Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1, al conquistar este domingo un Gran Premio de Bélgica aburrido, pero cuyo resultado dispara la emoción para lo que resta de temporada.
El piloto de 31 años logró el triunfo 52 de su carrera, tras adelantar a Hamilton, que salió desde la pole, en la primera vuelta. Vettel, que sumó su quinta victoria de la temporada, se coloca a 17 puntos de Hamilton en el Mundial, a falta de ocho carreras por disputarse en 2018.

El alemán conservó el liderato de la carrera desde la primera vuelta hasta el final de una prueba monótona, sólo alterada por el accidente en la primera curva que provocó el abandono de Fernando Alonso.

El piloto asturiano, que disputa con McLaren su última temporada en F1, abandonó al chocar con el alemán de Renault Niko Hulkenberg en la primera curva del circuito de Spa.

Alonso, que salió desde la séptima línea, fue golpeado por detrás por el monoplaza de Hulkenberg, y su McLaren salió disparado y pasó por encima del coche del monegasco Charles Leclerc (Sauber).

Tanto el bicampeón del mundo asturiano como los otros dos pilotos afectados salieron sin daños aparentes de sus monoplazas. Hulkenberg y Leclerc también se retiraron de la carrera.

“En cuando pasé delante de Lewis me sentí aliviado, y el coche de seguridad me ayudó bastante", confesó Vettel, tercer piloto de la historia en número de victorias, sólo por detrás de Michael Schumacher y de Hamilton.
..
De muy buen humor, Vettel entonó una canción nada más rebasar la línea de meta.

"Fue un gran fin de semana", se congratuló el cuádruple campeón del Mundo y expiloto de Red Bull.

El alemán, aunque aún sigue por detrás de Hamilton, parece haber recuperado el tono después de dos carreras decepcionantes en julio.

Así pues, las expectativas son altas a una semana del Gran Premio de Italia en Monza, templo de la velocidad que las cuatro últimas temporadas ha sido un terreno vetado para cualquier equipo que no fuese Mercedes (tres triunfos de Hamilton, uno de Rosberg).

En la clasificación de constructores, la marca de la estrella aumentó a 15 puntos su ventaja, beneficiándose del abandono del alemán de Ferrari Kimi Räikkönen, y del cuarto puesto de su compatriota Valtteri Bottas, que salió desde el puesto 17º por un cambio de motor.

Hamilton, dando muestra de nuevo de sus problemas para digerir las derrotas, aludió a unas "cosas" que ayudaron, según su opinión, a Vettel a ser más rápido, diseñadas por los ingenieros de Maranello.

Preguntado sobre ello en conferencia de prensa, el británico negó haber denunciado una ventaja ilegal de la Scuderia.

"Todos tenemos pequeños trucos para ir al límite de la legalidad (...) no estoy insinuando nada", matizó Hamilton.
.
Lo cierto es de que Ferrari ha reducido en los últimos tiempos su desventaja de potencia en línea recta respecto a Mercedes, llegando a incluso a superar a las Flechas Plateadas.

El sábado, la pole habría sido para Vettel de no haber hecho acto de presencia la lluvia.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) logró un meritorio quinto puesto, delante de su compañero francés Esteban Ocon.

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), afectados indirectamente por el accidente de la primera curva, tuvieron que abandonar finalmente.

A falta de emoción sobre el asfalto, el espectáculo lo pusieron en las gradas los miles de holandeses que acudieron a animar a su piloto Max Verstappen a la vecina Bélgica. Aunque su padre Jos es holandés, su madre es belga.

Lo único decidido por ahora de cara al Gran Premio de Italia, es que Nico Hülkenberg deberá salir con 10 puntos de retraso en la parrilla al ser considerado culpable del accidente con Alonso. AFP-NA

Últimas Noticias