edición 6717 - visitas hoy 44616

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murió un hombre de 55 años que participó de la media maratón de Buenos Aires

Un hombre de 55 años que participó de la media maratón de Buenos Aires se desvaneció a la altura del kilómetro 4 de la competencia producto de un paro cardíaco y fue trasladado hacia un centro de salud donde finalmente falleció.
Según informó la organización a través de un comunicado, el hombre fue identificado como Osvaldo Carrizo, era oriundo de la ciudad de Santa Fe y fue atendido de inmediato por los médicos de la competencia.

Momentos después Carrizo fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, en donde no pudo ser reanimado y terminó falleciendo.

La Asociación Ñandú, organizadora de la competencia y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brindaron asistencia inmediata a sus familiares.

En el comunicado de la organización se indicó: "La nota triste de la jornada fue el fallecimiento -por un paro cardíaco- de un corredor, poco después de la largada. Osvaldo Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció a la altura del kilómetro 4".

"Ello sucedió a las 8.00 de la mañana y al instante fue atendido por un cardiólogo y trasladado en la ambulancia - que se encontraba allí- hasta el Hospital Fernández, donde llegó 7 minutos después. Sin embargo, no pudo ser recuperado y la causa del deceso fue 'paro cardiorrespiratorio, fibrilación venticular '", continuó el escrito.

El comunicado culminó: "Tanto desde la Asociación Ñandú, organizadora de la competición, como del Gobierno de la Ciudad, se brindó la asistencia inmediata y las medidas de asistencia a sus familiares".

En tanto, otro corredor, de 37 años, también tuvo inconvenientes en su salud y fue trasladado al Hospital Pirovano y después al Fernández, en donde se le realizaron estudios para evaluar su estado.

Últimas Noticias

El Gobierno bonaerense licitó la obra de ampliación de la reserva natural del corredor de San Miguel, con una inversión de más de 120 millones, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

La División Infancia y Adolescencia de la policía de la Ciudad encontró esta tarde a la joven de 15 años que era intensamente buscada por su familia luego de que desapareciera el 15 de mayo en la zona de la Plaza Mafalda, en el barrio porteño de Colegiales.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó hoy los pliegos para los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo.