edición 7332 - visitas hoy 29846

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La venta de autos serán en 2018 las peores de los últimos quince años, según concesionarios

La venta de autos serán en 2018 las peores de los últimos quince años, según concesionarios
El volumen de venta de autos cero kilómetro será en 2018 el peor de los últimos quince años, con unas 800 mil unidades vendidas, estimó el presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara) Dante Alvarez.
“Forzando las ventas puede ser que estemos un poco por arriba de los 800 mil vehículos” comercializados, señaló el dirigente empresario, quien a la vez sostuvo que “se da la paradoja de que tenemos un nivel de operaciones todavía bueno, pero con 0% de rentabilidad”.

“No sé si vamos a terminar perdiendo plata, pero seguro que no vamos a ganar”, indicó Alvarez, en declaraciones periodísticas.

Para el dirigente, “la situación es muy complicada. Estamos trabajando con el nivel de stocks más alto de la historia. Hay más autos disponibles de los que vamos a poder vender de acá a fin de año”.

“Entre las concesionarias, las fábricas, lo que está en el puerto y los barcos que están viniendo, más una pequeña parte de producción que van a tener que seguir haciendo, tenemos una cantidad de cero kilómetro que no vamos a poder vender en lo que queda de 2018”, enfatizó.

A su criterio, “cuando bajemos los stocks a lo que necesitamos, vamos a empezar a vender de una manera lógica.” .

Según las últimas estadísticas del sector elaboradas por Acara, hasta julio último se vendieron en todo el país 567.767 unidades nuevas, un 6,3% más que en igual período del año pasado.

Últimas Noticias