edición 5798 - visitas hoy 6891

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

22.08.2018 - 19:54

Empleados municipales de San Isidro se capacitaron en accesibilidad universal

En el Hospital Central se dictó un taller vivencial, en el que se experimentaron situaciones que atraviesan las personas con discapacidad motriz, visual y/o auditiva.
Empleados municipales de San Isidro se capacitaron en accesibilidad universal
Con el objetivo de generar conciencia y fomentar la accesibilidad, el Municipio de San Isidro en conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad, organizaron una capacitación destinada a empleados municipales en el aula Magna del Hospital Central.

“Por accesibilidad universal nos referimos a que todos podamos acceder a lo mismo, de igual forma. Con ese fin llevamos adelante esta capacitación a empleados municipales de inspección de comercios e industrias, para que empiecen a cumplir las ordenanzas de accesibilidad para que toda persona independientemente de su condición pueda ingresar, recorrer y vivir cada espacio”, explicó Claudio Bernardelli del área de accesibilidad de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Durante el encuentro, los participantes realizaron un taller vivencial, en el que se asignaron tareas y situaciones cotidianas de las personas con discapacidad, con el objetivo de tomar conciencia y experimentar las dificultades por las que atraviesa casi el 40 por ciento de cualquier población.

Entre los ejercicios se formó un circuito con silla de ruedas, se taparon los ojos con antifaces y utilizaron bastones blancos para guiarse, e hicieron una práctica de expresión mímica-corporal.

Finalizado el taller, Juan Pablo Leone de inspección General de San Isidro, expresó: “Fue una experiencia inigualable, el hecho de ponernos en el lugar del otro. Debemos tomar conciencia sobre esta situación y sobre la necesidad de diseñar espacios para todas las personas. Esto da cuenta del interés del municipio por querer mejorar las oportunidades que tenemos todos como ciudadanos”.

A su lado, Estela Luongo, supervisora de Obras Particulares, completó: “Hace mucho tiempo que el municipio viene trabajando en este tema, en cada edificio que se construye pedimos las rampas con las pendientes adecuadas, los baños para discapacitados, pero esta charla nos ayuda para reforzar lo que venimos realizando para resolver esta situación”.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte