edición 6754 - visitas hoy 24078

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alejandro Vanoli y Pedro Biscay hablaron sobre el banco central en Vicente López

Alejandro Vanoli y Pedro Biscay hablaron sobre el banco central en Vicente López
El ex presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, y el ex director, Pedro Biscay brindaron una charla en el Centro de Artes Batalla Cultural en Olivos.
El eje del debate fue el rol del Banco Central, sus funciones y la importancia de llevar adelante una estabilidad monetaria y cambiaria.

"Tenemos que pensar en un proyecto de soberanía monetaria, y eso con el FMI es imposible" aseguró Biscay. Además remarcó la fuga de capitales, la devaluación, el ajuste salarial y la desregulación y apertura financiera como las claves de un modelo económico neoliberal.

Por su parte, Vanoli se refirió a la crisis cambiaria de la Argentina: "Ningún país de la región tiene la crisis cambiaria que tenemos acá. Es una crisis externa y autogenerada por las decisiones políticas de este gobierno. Nos quieren llevar a un país pre-peronista y amedrentar a la clase trabajadora. Tenemos que generar una unidad real y concreta que empiece a mostrar un camino distinto. Ellos quieren un Banco Central al servicio de la especulación financiera para seguir generando la bicicleta y la fuga. Hay que volver al legado de la política nacional y popular. Las salidas técnicas están, el problema es político."

El panel estuvo acompañado por Lucas Salguero, militante de La Néstor Kirchner Vicente López, quien moderó el debate entre los ex funcionarios y los vecinos y dirigentes políticos que participaron de la charla.

Últimas Noticias

Diez personas fueron detenidas acusadas de cometer una estafa millonaria contra la empresa Tarjeta Naranja mediante falsas compras que pasaban por los posnet de esa firma, informaron hoy fuentes policiales.

El Bitcoin (BTC) está en camino a cerrar su peor trimestre en más de una década, con una caída del 58% y una salida de cerca de 1,3 billones de dólares del mercado cripto en estos meses, al tiempo que se suceden noticias de empresas del sector que entran en quiebra por no poder sostener altos niveles de endeudamiento.