edición 7355 - visitas hoy 4036

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense buscará esta semana confirmar a Baleztena como nuevo contador general en reemplazo de Inza

El Senado bonaerense tomará conocimiento esta semana de la renuncia de la efímera Contadora General provincial Fernanda Inza y avanzará en la conformación de una terna de candidatos para encontrar a su reemplazante en el cargo, que sería Carlos Baleztena.
En este sentido, fuentes confiables adelantaron que la idea de la Gobernación bonaerense es impulsar como candidato a Baleztena para que sea el próximo Contador General provincial.

Baleztena es contador público nacional, recibido en la Universidad Nacional de La Plata, y tiene una larga trayectoria en el sector público, donde ingresó en 1995, según un CV que hizo circular hoy el gobierno de María Eugenia Vidal.

En su currículum, figura un paso por la Dirección de Vialidad entre 1995 y 1999, y puestos en los ministerios de Trabajo y Economía, el Banco Provincia, en el área de Desarrollo y Administración de Fideicomisos, la Dirección General de Cultura y Educación y la Secretaria General de la Gobernación.

Además, Baleztena se desempeñó en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) en el cargo de Subdirector Ejecutivo de Recaudación y Catastro; y desde diciembre de 2015 es Secretario de Hacienda del Municipio de Tres de Febrero que gobierna Diego Valenzuela (Cambiemos).

La Contaduría General quedó vacante luego de que Vidal apartara a Inza tras haberse desempeñado por tesorera de la coalición Cambiemos durante la campaña electoral de 2017.

El tratamiento de la resolución que tiene que aprobar el Senado provincial, tras tomar conocimiento de la renuncia de Inza, deberá contener tres nombres, y todo parece indicar que el de Baleztena será el que finalmente elegiría el Poder Ejecutivo bonaerense.

Este jueves está citado a sesionar y se espera que cumpla con ese trámite formal.

Últimas Noticias