edición 6500 - visitas hoy 9246

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más sanfernandinos recorren el futuro Hospital Municipal

www.elcomercioonline.com.ar
Cada fin de semana un nuevo grupo de vecinos se suma a la visita guiada por la obra del nuevo establecimiento que será un punto de inflexión para la atención de la salud, con 15 especialidades médicas; aparatología de última tecnología; y atención gratuita, con o sin obra social.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, encabezó una visita guiada para más de 50 vecinos de la localidad de Victoria. “Estamos muy contentos porque siguen acercándose muchos vecinos a conocer, sobre todo muchas personas mayores a quienes podemos mostrarles en que estamos invirtiendo el dinero del Municipio. Es una obra muy esperada para el servicio de salud pública que seguimos mejorando”, manifestó.

En este sentido, destacó: “Nos va a permitir hacer el vínculo entre la atención primaria y el Hospital Provincial. Nosotros venimos a sumar, la idea no es superponer recursos sino que cada uno emplee mejor los que tiene en el área que es de su responsabilidad para dar mejores servicios al vecino. La salud es un derecho y el Estado tiene que garantizarlo para todos los ciudadanos”.

El Hospital Municipal de San Fernando será un edificio de más de 8 mil metros cuadrados que tendrá guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita –con o sin obra social- y en funcionamiento durante los 365 días del año.

Cecilia Tucat, Subsecretaria de Obras Públicas, dio el detalle de como avanza la obra. “La obra se encuentra en la etapa de instalación de los ascensores; hacer el emplomado de paredes que necesitan los aparatos de diagnóstico por imágenes; colocar el cableado eléctrico y espacios para aires acondicionados; la construcción del sector en caso de incendios; y el armado de la instalaciones con caja de Faraday para el resonador. Venimos avanzando en tiempo y forma, ya concluyendo todo lo que tiene que ver con albañilería y revoques”, afirmó.

Alicia Aparicio concluyó: “Uno como funcionario debe pensar que lo que hace es para que sus hijos y sus nietos en el futuro lo usen. Haciéndolo de esa manera, le va poner mucho amor y fuerza. Así debe ser porque lo público se paga entre todos y tiene que haber igualdad de oportunidades. Si está bien para que vaya el hijo del funcionario, mucho mejor va a estar para que vaya el hijo de cualquier vecino. Hay que tener vocación de servicio, como nos dice el Intendente”.

Últimas Noticias