Además, resaltó las medidas implementadas en las últimas semanas para las PyMEs, con eje en aliviar la carga tributaria, ampliar el financiamiento productivo y fomentar las exportaciones.
Por su parte, el intendente Macri sostuvo “Sabemos que como Estado tenemos que estar presentes y acompañar a las PyMEs, porque son el motor de nuestra economía, un ejemplo de esto es la eximición impositiva que vamos a otorgarles en este segundo semestre, para tenderles la mano que necesitan”.
Desde el municipio llevaron a cabo distintas medidas para desarrollar el sector, como el lanzamiento del régimen de eximición impositiva para el segundo semestre, se otorgaran eximiciones en el ABL por $25 millones que abarcarán aproximadamente 3.000 contribuyentes. Otras medidas impactan en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas como el taller de financiamiento para PyMEs que se realizó en abril, juntando a las empresas y bancos que tuvo como objetivo relacionar ambas entidades, y la búsqueda de promover el empleo a través del portal de empleo gratuito donde las empresas pueden hacer búsquedas laborales y publicaciones de avisos utilizando la base de datos que cuenta con más de 45.000 vecinos que dejaron sus CVs.
Por otra parte, visitaron la PyME Rondi, una empresa familiar fundada en 1981 que fabrica juguetes de primera infancia, rodados, rodados eléctricos, muebles, playa y jardín, vehículos; y que cuenta con 100 empleados. Además de Rondi, la PyME comercializa las marcas Rasti y Rotoys.
Durante la recorrida por la PyME, el ministro resaltó el acuerdo por el Día del Niño que la subsecretaría de Comercio Interior alcanzó con la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, y que tiene por objetivo ofrecer una alternativa a los consumidores y fortalecer la industria del juguete en una fecha tradicional de ventas.
Se trata de un listado de juguetes y juegos de mesa de industria argentina que serán comercializados en jugueterías de barrio e hipermercados con precios sugeridos al público desde el 1° hasta el 19 de agosto.
El acuerdo fue alcanzado entre la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, la subsecretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción de la Nación y el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires.
“Sin lugar a dudas creemos que la canasta va a lograr estimular la demanda y sensibilizar al público en general sobre la disponibilidad de juegos y juguetes de fabricación nacional de calidad, a precios accesibles para la gente de menores recursos, con diseño y fundamentalmente, juguetes que garantizan y resguardan la salud y seguridad de nuestros niños”, expresó el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, presente en la visita en la PyME Rondi.