edición 7333 - visitas hoy 21282

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Organismos de derechos humanos concentrarán esta tarde frente al Ministerio de Defensa contra el decreto de reforma militar

Organismos de Derechos Humanos se concentrarán esta tarde frente al Ministerio de Defensa para repudiar al decreto 638 firmado por el presidente Mauricio Macri que habilita la participación de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior.
La concentración, de la que también participarán movimientos sociales y agrupaciones políticas, está pautada a las 17:00 en Paseo Colón y Alsina.

La manifestación es convocada por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S.

Capital, A.P.D.H. (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), Liga Argentina por los Derechos del Hombre, entre otros organismos de Derechos Humamos.
También serán de la partida organizaciones kirchneristas como Nuevo Encuentro, Patria Grande, Miles y La Cámpora.

Los partidos de izquierda trotskista (PTS, Partido Obrero, Izquierda Socialista, MST y Nuevo Mas) agrupados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia realizarán una concentración paralela en Plaza de Mayo a las 15:30 y a las 17:30 -tras la lectura de un pronunciamiento político-- una columna marchará hacia el Ministerio de Defensa para plegarse a la convocatoria central.

Últimas Noticias