edición 7332 - visitas hoy 27182

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gremio de judiciales bonaerenses reclamó al gobierno provincial la continuidad de la paritaria

El gremio de los judiciales bonaerenses reclamó hoy al Gobierno provincial continuar la negociación paritaria y rechazó la “decisión unilateral” de liquidar un pago a cuenta de futuros aumentos.
En un comunicado, la Asociación Judicial Bonaerenses (AJB) advirtió que el Gobierno provincial “modificó la decisión tomada el lunes 16 y envió un nuevo instructivo a la Suprema Corte para liquidar un pago a cuenta, que a partir del primero de julio asciende al 8%, calculado sobre los haberes de diciembre de 2017”.

Desde la Corte informaron que el pago se liquidará con los haberes de julio, que se percibirá los primeros días de agosto.

“El Ejecutivo provincial se ve obligado a mejorar el pago a cuenta ante un escenario adverso, con una medida cautelar que lo obliga a actualizar salarios por inflación y con un abanico de gremios debatiendo medidas conjuntas para el regreso de las vacaciones”, resaltó Pablo Abramovich, secretario General del gremio.

La AJB exige la liquidación de los haberes según lo dispuesto por la ampliación de la medida cautelar, y la continuidad de la negociación salarial suspendida unilateralmente por el gobierno desde fines de mayo.

Últimas Noticias