edición 7355 - visitas hoy 1886

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los diarieros podrán entregar productos comprados por internet, DNI, pasaporte y tarjetas de crédito y débito

El ministerio de Trabajo y el Sindicato de Canillitas acordaron ampliar las prestaciones de los vendedores de diarios y revistas, quienes a partir de ahora podrán entregar correspondencia, productos comprados a través del comercio electrónico, tarjetas de crédito y de débito, documentos de Identidad y pasaportes.
Esta ampliación en las prestaciones de los denominados “canillitas” era reclamada desde hacía tiempo por el gremio, ante la necesidad de compensar la caída de la facturación de los trabajadores del sector por la baja que viene experimentando la venta del diario en soporte de papel en coincidencia con el crecimiento del consumo de medios digitales.

Este jueves se llevó a cabo un encuentro entre el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca; el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, el secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA), Aldo Lo Castro, y los representantes de la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas (SDDRA), Carlos Taboada, Martín Codo y Héctor Emenguiya.

Allí se firmó una resolución complementaria al régimen de Venta y Distribución de Diarios y Revistas vigente, a partir de la cual se autoriza a los Titulares de Parada y Reparto de Diarios, Revistas y Afines, y a los Titulares de Líneas de Distribución de Diarios, Revistas y Afines a incorporar las nuevas prestaciones.

“Los titulares de dichas actividades deberán solicitar una credencial adicional para contar con la autorización para prestar estos servicios”, indicó la cartera laboral en un comunicado.

Últimas Noticias